Mejor DIM

En estos clásicos fuera del hogar, se permiten algunas licencias, más cuando los equipos están ajustando su nuevo funcionamiento. En el Clásico-Turista, el Medellín mostró mejor cara que el campeón Nacional. Resultó una victoria ajustada por 1-0, cuando Armani, como cualquier arquero es castigado al dar rebote. Aprovechó Hechalar y a la larga fue merecido, porque Medellín, cuando comenzó el partido fue más, llegando en dos ocasiones al arco verdolaga.

Claro que los equipos resultan previsibles en movimientos y comportamiento de varios jugadores. Por ejemplo, uno sabe que la tarjeta amarilla para Alex Mejía y Daniel Torres, resultan impajaritables. Uno sabe que Marrugo realiza gran despliegue, se muestra, va y viene, pide la pelota, como años atrás lo hacía Rubén Carra y en la mayoría de las veces, se equivoca en la última jugada. Uno sabe que Macnelly Torres, teniendo las condiciones técnicas que posee, se “va” del juego. Carece de continuidad. Uno sabe que Duque depende de algún compañero que se acuerde de él. Caicedo es para llegar al área y no para manejar la pelota ni asociarse a un volante. Y eso que Hechalar lo conoce desde los días cuando jugaban en el Huila.

Después del triunfo de Medellín, Leonel Alvarez siente el dilema que vive en la zona de medio campo. Dispone de Mao Molina, que le pegó mal a la pelota en dos opciones, Hechalar, Marrugo y uno de ellos, porque ninguno de los tres adopta el papel de recuperador, debe quedar por fuera de la titular. A no ser que decida tres volantes lanzados hacia adelante y remodele la zona de volantes de primera línea. Además con Castro y Caicedo Johan Arango puede conseguir una buena pareja goleadora. Al menos los antecedentes y números de ellos, así lo aseguran.

Por supuesto que eso significa que el Medellín, tiene suficientes números de jugadores para armar un buen equipo

Nacional puede contar con Aguilar como zaguero seguro y el tema para resolver, solo está en el medio campo. Porque con Duque y Marlos, cuenta con una pareja fuerte en ataque. Y me parece por lo visto recientemente, el venezolano Guerra debe pujar por un espacio en la titular.

Conociendo todas las limitaciones de estos partidos, resultó mejor el Medellín y ganó por mejor intencionado.