Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jaime De La Pava: “Máyer nos va a hacer viables los sueños”

El DT del Cortuluá se mostró motivado por la confirmación de Candelo. Dijo que a Ibargüen, Borja y Medina, les falta madurar.

CaliActualizado a
El técnico subió al Cortuluá a la primera división del fútbol colombiano.
Nelson RiosColprensa

Gravitaba Máyer Candelo entre continuar o anunciar su jubilación tras 20 años de actividad profesional. Entrenó durante tres días con Cortuluá, luego hizo una ligera pausa, lo meditó e intercambió conceptos con Jaime de La Pava. Se conocen desde 1988. “A Máyer lo conozco desde que él tenía 11 años; era un chico alegre, noble, como lo continúa siendo; siempre le ha encantado jugar al fútbol. A Máyer hay que hacerle un reconocimiento, porque a pesar del entorno en el que se levantó, salió adelante, es un ejemplo de superación”, destaca De La Pava, en charla con AS.com.

Fue De La Pava quizá quien más influyó para que Candelo se decidiera a cumplir su tercer ciclo con Cortuluá –había estado en 2002 y 2004- “Le dije que lo pensara bien, que su fútbol y experiencia le servirían mucho al equipo”, comentó el DT de 48 años de edad, quien coincidió con el longevo jugador (38 años) en las categorías menores del Deportivo Cali.

Ahora De La Pava se siente tranquilo, satisfecho con el resonante refuerzo, quien viene de jugar con Millonarios. “Máyer ha hecho un camino y ha demostrado su calidad futbolística; puede ser un referente para nosotros. Seguro que nos va a ayudar, el fútbol de él gusta. Un jugador como Máyer nos va hacer viables los sueños y la ilusión de tener a un Cortuluá arriba”, indicó el director técnico del equipo tulueño.

Candelo, quien firmó un convenio laboral por un año, reiniciará trabajos este lunes con el equipo del Corazón del Valle, en el que estuvieron tres jugadores que actuarán en la temporada con Santa Fe.

Sobre Carlos Ibargüen, Cristian Borja y Miguel Medina:

“Son jugadores con mucho talento, pero que aún tienen que aprender, madurar muchísimo. Llegan a un Santa Fe que viene de ganar la Copa Sudamericana, que se está acostumbrando a jugar torneos internacionales y que está maduro. Ojalá aprovechen la oportunidad”.

Caso Fabián Vargas:

“Se ha hablado algo, pero Cortuluá no es un equipo con solvencia económica. Ya la institución hizo el esfuerzo de sumar a Máyer, y va a hacer otro por un delantero importante, aunque me encararía tener a un jugador como Fabián Vargas, sería un referente para el equipo”.