Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Henry Rojas: "Con Millos quiero llegar a la Selección Colombia"

El volante, que llegó al equipo embajador a préstamo por un año, dijo que su objetivo es destacarse para ser llamado a la Selección.

Actualizado a
Henry Rojas: "Con Millos quiero llegar a la Selección Colombia"

El volante no descarta llegar a la Selección Colombia. Sabe que para lograrlo necesita destacarse en Millonarios. Puede jugar en cualquier posición ofensiva, pero sabe que su lugar es pegado a la banda izquierda. Herny Rojas está ilusionado por darle la 15 al equipo embajador. 

¿Cómo evalúa su paso por Bulgaria?

“Fue una experiencia positiva en lo deportivo, Viví cosas buenas, tuve 17 partidos, 14 de los cuales fui titular y marque cuatro goles. Lo que motivó mi regreso fue por un tema familiar, un problema de la residencia. Hablé con el dueño del equipo y le dije que no quería quedarme solo, que para mí era difícil dejar a mi familia a un lado, entonces eso hizo que regresara. Lógicamente quiero crecer como jugador, tengo una muy buena edad, entonces el regreso era para un grande. Llegar a Millonarios es para mí un gran paso, porque la Liga colombiana toma mucha fuerza. Ahora con los microciclos de este año tengo el anhelo y la fe puesta en que si hacemos un gran campeonato pueda ir”.

¿En qué posición lo quiere ubicar Rubén Israel?

“Estos días han sido más la preparación física que lo táctico, pero sí he tenido varias charlas con él, Me ha visto jugar y sabe lo que le puedo dar como jugador. Me puede utilizar por fuera pero también por dentro, soy polifuncional. Pero mi meta es clara: quiero sentirme bien donde juego mejor que es por la parte izquierda abierto, entonces ese es el puesto en el que vengo a Millonarios”.

¿Qué expectativas tiene para este Millonarios 2016?

“Como los hinchas y los jugadores la expectativa es el título. Pero no es de solo boca, es de Fe, de trabajo, de que los 13 que llegamos más los que había, nos complementemos bien como equipo y logremos esa anhelada estrella”.

Es un equipo con más zurdos que derechos…

“Eso lo analice mucho, incluso con gente allegada lo conversamos. Es una bendición tener tanto zurdo con la escasez que hay, pero básicamente no importa el perfil sino la clase de jugador y cómo se juegue, porque podemos ser buenos y si nosotros queremos lo hacemos bien y si no va a ser difícil compenetrarnos y hacer lo que el técnico quiere”.

¿Está contento en Bogotá?

“Es algo de felicidad, porque Millonarios te acoge. Por donde ando los pocos días que he estado, es un equipo que mueve mucho, que la gente quiere, la gente respeta, que está dolida porque el equipo no da resultados como ellos quisieran. Pero de igual manera esto es fútbol, es un deporte en el que hay rachas negativas, pero también podemos ser el inicio de una positiva. Es sólo tener fe en nosotros y con la hinchada hacer un buen complemento, para que el equipo salga adelante”.

El gol soñado en Bogotá

“Solo pienso en un gol en la final. Para mí lo soñado es jugar de titular en Millonarios todos los partidos”.

¿Qué lo hizo decidirse por el proyecto azul?

“Porque es un equipo grande, que quería vivir y sentir en mi corazón, en mi mente. Estar en un camerino, verme alentado por 30 mil o 40 mil espectadores, que es un equipo que mueve mucho y lógicamente estoy en la capital donde los medios de comunicación todo el tiempo están cerca. Mis sueños son consolidarme en Millonarios y luego ir a la selección, puedan estar cerca”.

El mensaje para los que todavía no están convencidos

“Es difícil, muchas veces en el fútbol ha desaparecido mucho el tema de los ídolos. Pienso que los grandes jugadores son los que tienen vigencia y ganas. Solo nosotros podemos hacerle cambiar el pensamiento a la gente con las primeras fechas, entonces es que tengan fe y paciencia que todo lo vamos a hacer bien”.n gran paso, rios es para ma un grande buena edadi era un problema quedarme solo