Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Johnatan Estrada: “En Millonarios siempre habrá presión”

El volante estará por tercera vez con el cuadro azul. Más experimentado dice que el DT Israel le pide que tenga mucho contacto con la pelota para llevar al equipo hacia sus objetivos.

BogotáActualizado a
Johnatan Estrada: “En Millonarios siempre habrá presión”

Estrada llega después de un muy buen año 2015 con el Deportes Tolima, buscando el título que en sus dos pasos anteriores no pudo conseguir en Bogotá. Repasó con AS Colombia su deseos para esta temporada.

Por tercera vez en Millonarios: “Busco sacar lo mejor de cada experiencia trata de sacar lo mejor, como en la Copa Sudamericana (2007). Del equipo que se había conformado en ese momento, sólo tengo buenos recuerdos buenos. Ahora es otro tiempo, otras directivas, otros jugadores. Buscamos formar una familia, que todos tiremos para el mismo lado, que estemos muy unidos y que cumplamos los objetivos”.

Responsabilidad como armador: “Cada uno sabe que peleará sanamente por el puesto. Hay dos o tres jugadores por posición y el solo hecho de estar acá genera responsabilidad, genera exigencia y ninguno tiene el puesto fijo”.

La presión por los títulos de Nacional y Santa Fe: “Eso hace más exigente el año, porque presión siempre vas a tener en Millonarios. Es un equipo grande, un equipo con muchos hinchas, que está acostumbrado a pelear título. Esas situaciones obligan al máximo esfuerzo”.

Siempre pendiente de Millonarios: “Me fui en una época buena y positiva para mí en lo futbolístico, pero me lleve esa espinita de no haber podido ser campeón, por eso lo seguía, estaba pendiente. Fueron años que disfruté mucho, le tomé aprecio al equipo, a los compañeros a todo, además porque tenía muchos amigos acá. Un hincha me dijo, que la tercera es la vencida. Que así sea”.

Volante o media punta: “Depende del esquema que vaya a utilizar el técnico, depende de la situación del compromiso, siempre me he sentido mejor en el medio detrás del centro delantero. Depende de Israel, ya uno como jugador se acomodará”.

El socio ideal: “Han sido muy pocos los momentos de partidos, porque de balón poquito (risas) Ha sido una pretemporada muy fuerte, donde se ven trabajos aeróbicos, anaeróbico, con balón, pesas y en los espacios reducidos siempre tratan de combinar los grupos. Me deja tranquilo que tendré socios por todos lados, jugadores con muy buena técnica, buen pie, jugadores rápidos, potentes”.

Lo que le pide el técnico: “Asociarme bien. Por mi posición en el campo, tengo mucho contacto con el balón. Tendré respaldo por todos lados. Si miro para atrás encontraré volantes de marca pendientes y con buen pie; los jugadores rápidos, los potentes, yo creo que en esa situación el equipo estará muy completo”.

La defensa: “Hay varios que llegaron para esa posición, jugadores jóvenes con una gran calidad técnica”.

Estilo de juego: “Al DT le gusta el buen trato al balón. Si tenemos jugadores como Michael Rangel o Cristian Ovelar que son altos y potentes y que pueden aguantar la pelota arriba se puede jugar con balón largo. Todo dependerá de la situación de juego”.

¿Regreso como revancha? “No. Esta es una oportunidad que se da de regresar, de tener una nueva ilusión, nuevos objetivos y esperar que se pueda cumplir el del título, que es el más importante”.