Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Santos confía en Edwin Valencia y le renueva un año

El volante colombiano se recupera de una lesión que sufrió con la Selección Colombia y que lo ha mantenido fuera de las canchas por seis meses.

BogotáActualizado a
Edwin Valencia llegó en el año 2015 al Santos.
Santos FC Oficial

Santos FC anunció este viernes la renovación del volante colombiano Edwin Valencia por un año más, una gran noticia para el jugador colombiano, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado y lleva más de 6 meses sin jugar.

“Santos destaca la permanencia del volante Valencia por un año más con el club, que enfatiza la calidad técnica y el profesionalismo del jugador con la camiseta 15. En la fase final de la recuperación de una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el mediocampista de Colombia es considerado por la dirigencia y el entrenador del Santos como una de las piezas fundamentales para el 2016”, informó el equipo en un comunicado en su página web.

El volante se lesionó en junio de 2016 con la Selección Colombia, cuando afrontaba la Copa América de Chile. El mismo mes se le practicó una cirugía y desde entonces ha estado en proceso de recuperación. No es la primera lesión importante que sufre el colombiano, incluso, afirma Santos en el escrito, que cuando llegó al equipo lo hizo bajo un manto de dudas por su historial clínico.

"Valencia llegó al FC Santos con largo historial de lesiones y bajo gran sospecha. En los primeros cuatro meses con el club, estaba en excelente estado, trabajando con regularidad, fue fundamental para ganar el Campeonato Paulista y se las arregló para volver a la selección de su país. Por desgracia, sufrió una grave lesión al servicio del equipo colombiano, pero aun así mostró una gran determinación en la recuperación para volver lo más pronto posible. Él es un líder y sin lugar a dudas, cuando se recupere, nos ayudará enormemente en el campo”, declaró Dagoberto Fernando dos Santos, director deportivo del equipo.

También es una importante noticia para la Selección Colombia y el profesor José Pékerman, que podría contar con el volante para los partidos de eliminatoria de Marzo, claro, si el jugador tiene un exitoso proceso final de recuperación de su lesión.

"Yo estuve en el segundo semestre lesionado y ahora tengo esta segunda oportunidad. Estoy encantado por la tranquilidad que la junta directiva y el comité técnico tuvieron para mi buena recuperación. Voy a hacer una buena pretemporada, aprovechar esta oportunidad. Estoy junto a excelentes profesionales de terapia física, que me ayudarán a volver a un nivel alto, no sólo aquí en el FC Santos, así en la Selección Colombia", declaró el futbolista.