¿Cómo encajaría James en el Real Madrid de Zidane?
El técnico francés tiene preferencia por el sistema 4-2-3-1, aunque puede variar dependiendo el rival y el trámite. James jugaría detrás de Karim Benzema.
Después de un semestre en el que no encontró lugar en el equipo de Rafa Benítez, a James Rodríguez le llega la oportunidad de quedarse con el puesto de titular en el once de Zinedine Zidane, un técnico que dijo en rueda de prensa que “siempre pondrá a los mejores”.
El técnico de 43 años busca que sus equipos sean ofensivos, con gran manejo y tenencia del balón, y que ejerzan presión lo más arriba posible. El 4-2-3-1 es el esquema predilecto de Zidane.
Las opciones de James Rodríguez
‘Zizou’ dejó claro en su primera rueda de prensa que va a jugar con la BBC; Bale, Benzema y Cristiano serán innegociables. Los dos mediocampistas centrales seguirían siendo Toni Kroos y Luka Modric; es decir que el lugar de James (deberá disputarlo con Isco) sería por delante de ellos y detrás del ‘9’. Tendría plena libertad para moverse en el campo de juego.
Con Ancelotti el jugador cucuteño brilló en el 4-3-3 acompañando en el medio campo al alemán y al croata, pero su mejor rendimiento lo consiguió en el Mundial de Brasil (4-2-3-1), donde jugó en la misma posición que podría desempeñar en este nuevo Real Madrid de Zidane.
El colombiano está renovado con el cambio de técnico y cuenta con la confianza del club. Ahora debe demostrar día a día que “es de los mejores” para quedarse con un lugar en el equipo titular.
"James va a ser muy importante para mí, para el equipo y para la afición", sentenció Zinedine Zidane ante los medios de comunicación.