Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Balón de Oro: James iguala a Falcao, 2 veces dentro de los 23

Falcao García ya había sido incluido en las listas de 23 finalistas al Balón de Oro en las ediciones de 2012 y 2013. Colombia lleva cuatro años consecutivos en la élite.

Actualizado a
Balón de Oro: James iguala a Falcao, 2 veces dentro de los 23
AStv

La FIFA y la revista France Football dieron a conocer la lista de los 23 futbolistas nominados al Balón de Oro 2015, dentro de ellos está James Rodríguez, jugador que volvería en los próximo días a competencia tras una lesión muscular.

Esta es la segunda ocasión en la que James es incluido dentro de la prestigiosa lista. El año pasado terminó quinto con el 5.42% de los votos. El ganador del Balón de Oro 2014 fue Cristiano Ronaldo, seguido por Lionel Messi y el arquero alemán Manuel Neuer.

En esa ceremonia, el ‘10’ del Real Madrid fue galardonado con el Premio Puskás al mejor gol del año; anotación que se la marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Falcao estuvo cerca en dos oportunidades

Dos años antes de las apariciones de James Rodríguez en la élite del fútbol, Falcao García ya había estado incluido dentro de los mejores jugadores del mundo. El delantero samario figuró en los Balones de Oro de 2012 y 2013.

Balón de Oro 2012

Falcao tuvo una temporada 2011/2012 de ensueño en el Atlético de Madrid; fue campeón de la Europa League ante el Athletic de Bilbao, marcando un doblete en el partido que terminó 3-0. Después se quedó con la Supercopa europea, partido en el que el Atleti venció 4-1 al Chelsea con tripleta del ‘Tigre’.

En el Balón de Oro se quedó con el quinto puesto con el 3.67% de los votos. El ganador fue Leo Messi. Además, Falcao fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2012, el cual es el once ideal de la temporada; compartió el equipo con jugadores de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, entre otros.

Un gol suyo ante el América de Cali, en partido amistoso, fue reconocido como el segundo mejor de la temporada. El Premio Puskás fue para el eslovaco Miroslav Stoch.

Balón de Oro 2013

Al año siguiente, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia volvió a estar dentro de los 23 nominados, terminando en el puesto 11 con el 1.09% de los votos. Falcao fue el gran artífice de la clasificación colombiana al Mundial de Brasil; además sus goles con el Atlético de Madrid lo hacían merecedor de ser considerado como el mejor ‘9’ del mundo.