Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

River Plate extraña a los canteranos como Falcao García

De sus inferiores salieron cracks como Aimar, Mascherano, D’Alessandro, Falcao y Lamela. Hace rato que no saca a una gran figura, pero sus formadores prometen que ya viene en camino.

Actualizado a
Falcao García en acción con la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015
Mauricio AlvaradoColprensa.

Las alabanzas a ese trabajo de paciencia que se hace en silencio para la formación de jugadores en las divisiones menores en River, ahora tienen un tono de queja.

“La realidad es que no hay un Lamela, un Falcao, un D’Alessandro”, se lamenta el Diario Olé de Buenos Aires en su edición dominical en una entrevista con Gabriel Rodríguez, coordinador de las Inferiores del actual campeón de la Copa Libertadores.

“Hay que ver. Va a depender de los acompañamientos que tengan. No es lo mismo debutar en momentos difíciles como les tocó, por ejemplo, a Gabi Funes Mori, Bou y Mauro Díaz, que ahora que River tiene un plantel que puede acoplar a los chicos para que se vayan soltando y tomando confianza”, respondió el entrenador que reconoce que se extraña la calidad de jugadores como el delantero del Chelsea.

Falcao es un producto de la cantera riverplatense. Comenzó su proceso a los 15 años en la octava división. Su capacidad goleadora lo hizo famoso en las inferiores que lo catapultaron para entrenar con el primer equipo en 2005. Ese mismo año debutó. Su legado es motivo de orgullo en el club: 43 goles y un título local.

Como él, hay otros jugadores con la etiqueta de la banda roja como Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro, Javier Mascherano, Erik Lamela. La producción de cracks se apagó, pero según Rodríguez, pronto habrá buenas noticias.

“En estos dos años, 2016 y 2017, volverá a tener una cantera de gran nivel”, le dijo a Olé.