Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Mao Molina: Lo de la hinchada aumenta mi responsabilidad

El volante dijo que aspira a terminar su carrera en el DIM, que llega con humildad y que su despliegue en la cancha está intacto. Valoró el esfuerzo de los directivos.

Mauricio Molina estuvo 7 años en el fútbol coreano
Instagram: @MaoMolina11

Está muy lejos de ser una figura inmaculada e inalcanzable. Mauricio Molina no tiene poses de estrella y mucho menos cree que en 2016 Independiente Medellín tiene que marchar a su ritmo por ser el ídolo que regresó por petición de la afición.

El volante antioqueño, en su primera charla con los medios como nuevo refuerzo del 'Poderoso', enfatizó en que viene a pelear como cualquier otro por un puesto y a sumar toda la experiencia que acumuló en una década en el exterior.

"Yo vengo a aportar humildemente lo que he aprendido todos estos años", manifestó 'Mao', quien tímidamente contó que para hacer realidad su tercera etapa con el DIM bajó considerablemente sus pretensiones económicas.

"No importa tanto lo económico porque logré en estos años una estabilidad, pero estoy dejando de ganar tres o cuatro veces lo que ganaba en Corea", dijo el mediocampista antes de relatar que este año por primera vez jugó como volante mixto y se probó que podía marcar.

Asimismo, admitió que la afición fue determinante en su contratación y reveló detalles sobre la complicada negociación que adelantó con las directivas del equipo al que anhelaba regresar: "Era un sueño que mis hijos pudieran verme jugando con la camiseta del Medellín en el Atanasio lleno y que conocieran lo que es esta hinchada".

Si bien ya tiene 35 años, Molina dejó claro que gracias al "amor, las ganas y las disciplina" se dio el lujo de jugar este año en el Seoul como volante mixto y puede garantizar que "el despliegue en la cancha sigue siendo igual".

Así habló 'Mao' sobre su regreso, la afición, la negociación, la plantilla poderosa y los retos en 2016:

Regreso al DIM: "Volver a casa es una sensación única. Estoy cumpliendo un sueño de vida, que era regresar a mi equipo y aspirar a poder terminar acá mi carrera. Era el momento ideal para regresar después de estar un largo tiempo fuera de Colombia. Es uno de los días más especiales de mi vida".

¿La presión de los hinchas incidió en su contratación?: "Yo creo que sí. No puedo ser ajeno a lo que pasó en las redes. El amor que me demostró la gente en este tiempo fue parte fundamental en mi contratación. Incluso en el video de presentación quedó muy claro que este es el equipo del pueblo, y el pueblo tiene que ser oído. Los directivos tuvieron muy en cuenta el clamor de la gente. Le agradezco todo ese amor que me demostraron. No les respondí en las redes para no meter presión en la situación que estábamos viviendo".

La afición lo compromete más: "Ha sido impresionante. En este mes me he dado cuenta de todo el cariño que la gente me tiene. Acá llegan muy pocas noticias de Corea y sale uno un poco del radar de la gente, pero todavía me recuerdan tanto. Que la gente hiciera tanta presión para que yo llegara es una responsabilidad mayor. Estoy preparado para el reto. Soy un jugador diferente y con más experiencia; vengo a aportar todo lo he aprendido en estos años".

Negociación: "Fue un poco difícil. Tuve un acercamiento con el equipo por mi intención de venir a aportar y por querer quedarme en el DIM. Al principio no fue muy receptivo por el plan y las ideas que tenía la administración. Pesaban que los costos iban a ser muy elevados, y yo realmente estaba consciente de que iba a tener que resignar mucho en la parte económica. Cuando logramos llegar a un punto de equilibrio -Medellín hizo un esfuerzo y yo hice otro mayor para poder quedarme- la negociación fue más tranquila".

DIM por poco lo deja ir: "No estaba exigiendo ser el mejor pagado del Medellín, pero quería ver una intención real del equipo por contratarme, y hasta ese momento no lo había visto. Por eso, en ese momento pensé que era mejor irme para Corea y aceptar la propuesta que tenía allá. Después vino una contrapropuesta, y valoro mucho el esfuerzo que hizo el DIM por reactivar la negociación. Yo me bajé lo que me tenía que bajar, y todo fue más fácil".

Tercera etapa en Medellín: "Cada vez con mucha más responsabilidad. Todo lo que he construido en los dos pasajes anteriores hay que revalidarlo. El fútbol no tiene memoria y pasado, así que día a día hay que trabajar por toda la confianza que me tiene la gente. Este tercer pasaje va a ser muy diferente a los anteriores, pero llego lleno de mucha responsabilidad y de amor por la institución".

Presente del Medellín: "No he tenido la oportunidad de ver mucho al equipo porque en Corea, con la diferencia de horario, era muy difícil ver los partidos. Lo vi jugar frente a Alianza y Nacional. Es un equipo que tiene muy buena nómina y buen material. Y Leonel es un estratega que ya fue campeón con el equipo y sabe lo que es dirigir al Medellín. Tenemos un equipo muy fuerte. Yo vendré en la pretemporada a conocer a mis compañeros y a tratar de integrarme lo más rápido posible para aportar mi granito de arena".

Su nivel: "Llevo siete años jugando en Corea con muy buen ritmo y logré todo lo que podía individual y colectivamente. Este año fue muy positivo para mí. Al principio tuve una lesión y me costó entrar en el grupo. Luego, a partir de mayo, comencé a ser titular todos los partidos y jugué en una posición diferente porque mi entrenador cambió el esquema. Jugué como un volante mixto y tuve un despliegue físico mayor. Me probé que podía marcar y ayudar al equipo. No participé tanto del ataque como antes en mi posición anterior, pero me adapté bien. Logré hacer ocho goles y doce asistencias y quedar campeón de la FA Cup para cerrar con broche de oro mi participación en la liga coreana".

¿Ha hablado con Leonel?: "No, hasta ahora no. La negociación apenas se dio ayer (miércoles), y ahora la gente está de vacaciones, en familia y tranquila. Ya tendremos tiempo para hablar".

Equipo con figuras: "Por nombres, tenemos una nómina muy importante. Hay varios jugadores que tienen una calidad inmensa. Yo vengo a aportar humildemente lo que he aprendido todos estos años, y a tratar de reforzar a un equipo que estaba muy completo y que le falta reafirmarlo con un campeonato. Obviamente, en los últimos años se ha comprobado que Medellín es de los grandes equipos de Colombia y que siempre está en las finales".