Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Riquelme: “Sin Teo, River perdió mucha categoría”

El exjugador de Boca analizó la actualidad de River Plate. Destacó lo hecho por el técnico Marcelo Gallardo y el vacío que dejó Teo Gutiérrez.

BogotáActualizado a
Teófilo Gutiérrez es colombiano con más títulos en la historia de River Plate.
AFP

Juan Román Riquelme siempre ha sido un hombre de carácter, dentro y fuera de las canchas. Ahora, que se encuentra retirado, su opinión no ha perdido importancia, por el contrario, sus análisis son pertinentes, incluyendo los que hace de River, su eterno rival. 

Con la sensatez que lo caracteriza, el exjugador destacó la labor que ha realizado el entrenador Marcelo Gallardo al frente del equipo de la banda cruzada, incluso, aseguró que no se le puede comparar con el actual técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena. 

“A Gallardo no hay que compararlo. Con nadie. No se puede comparar con Arruabarrena, ni con Troglio, ni con nadie. Un entrenador que ganó Sudamericana, Libertadores…No es lo mismo ganar un torneo internacional que un torneo argentino”, declaró a Fox Sports Radio. 

Por otra parte, cuando se hizo la comparación entre el Boca que venció al Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000, del cual él hizo parte, y el River que perdió frente al Barcelona la semana pasada en la final del Mundial de Clubes, el jugador indicó varios puntos diferenciales, entre los más importante, que River se quedó sin una de sus figuras, el colombiano Teófilo Gutiérrez. 

“Boca tuvo esa vez la suerte de que era el mismo equipo que venía jugando durante tres años. Y creo que River, desde la salida de Teo Gutiérrez, perdió mucha categoría”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?