Teófilo en Barranquilla: sinónimo de cambio de equipo

Colombianos por el mundo

Teófilo en Barranquilla: sinónimo de cambio de equipo

Teófilo en Barranquilla: sinónimo de cambio de equipo

AFP

Cuando Teo Gutiérrez vuelve a su tierra, toma decisiones importantes; casi siempre busca un cambio de equipo. Ahora lo sufre Sporting.

“Teófilo Gutiérrez de vacaciones en Barranquilla”, ese es el título que, generalmente, precede un cambio de equipo para el jugador. Y es que la historia de delantero ya es conocida: Llega a la ciudad que lo vio nacer, ya sea por vacaciones o una licencia, e inmediatamente, se rumora la posibilidad de llegar a un nuevo club, lo cual, casi siempre, se concreta.

Y este diciembre no es la excepción. Teo llegó a pasar las fiestas de fin de año con su familia y rápidamente se empezó a escribir un nuevo capítulo en las polémicas decisiones del futbolista. La primera señal, fue un permiso que pidió para alargar sus vacaciones. Según publicó el portal Abola de Portugal, el jugador tiene problemas personales y médicos, por lo que no estará en los primeros días de enero, lo que le impedirá jugar el clásico crucial frente al Porto el 2 de enero.

Gutiérrez sufre una Pubalgia y medita si ir a cirugía o ejercer un tratamiento conservador. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, en la última semana empezó a configurarse un posible regreso de Teo al Junior. Los antecedentes condenan al jugador.

La segunda señal la dio él mismo, en declaraciones a los medios afirmó: "Si me dicen, ya me pongo la camiseta del Junior sin problema, sobre todo por mi familia, por el anhelo de mi madre de que vuelva”, y agregó que si el dueño del equipo, Fuad Char, “Hace una llamada, no hay problema, respetando que soy jugador del Sporting. Es un sueño”.

Fue entonces cuando el equipo barranquillero se puso en la labor de buscar un posible acuerdo con Sporting de Lisboa, según admitió el propio presidente del equipo, Alfredo Gonzáles Rubio: “Vamos a mirar el tema Teófilo, a analizar cuáles son las posibilidades”, declaró. Al parecer podría llegar en condición de préstamo.

De concretarse, Teo forzaría, una vez más, la salida de un equipo desde su ciudad natal. Estos han sido los otros casos:

Trabzonspor de Turquía

El barranquillero viajó a Turquía para su primera experiencia internacional. En enero del 2010 inició su travesía con Trabzonspor, equipo con el que firmó por tres años y medio. Allí marcó ocho goles en 20 juegos y ganó la Copa y SuperCopa turca. Todo parecía ir bien, hasta que en octubre Teo pidió una licencia para regresar a Barranquilla, aduciendo problemas de salud por estrés y ansiedad. Nunca volvió, el equipo canceló su contrato en diciembre y llevó el caso a la Fifa.

Lanús de Argentina

Tras su polémico paso por Racing de Avellaneda, en donde salió por la puerta de atrás, Lanús lo fichó en abril del 2012 para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Vasco de Gama. Marcó un gol pero su escuadra quedó eliminada. Un mes después, el atacante se fue de Argentina porque según él, había sido convocado por la Selección Colombia. Esto no fue cierto y Lanús finalizó el contrato. Una vez más, desde Barranquilla Teo cortaba su relación con un equipo. Volvió al Junior.

Cruz Azul

Después de que volvió a Colombia, Cruz Azul de México apostó por el colombiano y lo contrató por tres años en diciembre del 2012. Gutiérrez volvió a mostrar su mejor nivel, fue de menos a más, ganó la Copa nacional y fue subcampeón de Liga, con 9 goles en 28 encuentros. La hinchada lo quería y todo estaba bien, hasta que se fue de vacaciones y el panorama cambió.

Desde Barranquilla, el jugador manifestó que quería ponerse la camiseta de River Plate, cuando aún tenía contrato con el equipo mexicano: "Quiero jugar en River, ponerme esa camiseta grande, es un sueño, desde chico soy hincha del club y quiero volver a la Argentina”, declaró en su momento.

Finalmente, a pesar del disgusto de Cruz Azul por su actuar, Teo logró su cometido y en Julio del 2013 fue adquirido por el equipo de la banda cruzada.

 River Plate

Teo cumplía su sueño, llegaba a River y vivía su mejor etapa como jugador. Hizo parte de una de etapa gloriosa con el cuadro ‘Millonario’. Ganó dos torneos nacionales, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores, siendo uno de los jugadores insignia del equipo. Marcó 28 tantos en 70 partidos y se consagró como una de las grandes figuras del fútbol argentino. Incluso, recibió el premio al mejor jugador de América en el 2014.

Parecía que el colombiano había encontrado su lugar en el mundo, pero, inesperadamente, le dio otro de sus arrebatos. Luego de la eliminación de Colombia en la Copa América de Chile, Teo declaró en Barranquilla que su “ciclo en River está terminado".

"Es contradictorio decir que ama al club y después no querer jugar acá. No es la primera vez que Teo pide irse. Está bien que se vaya”, manifestó Enzo Francescoli, manager de River Plate, al canal TyC Sports. El colombiano no se presentó a la pretemporada.

Historia repetida; desde Barranquilla Teo dejó River para pasar al Sporting de Lisboa en Agosto del 2014. Allí lleva cinco meses y otra vez quiere cambiar de equipo.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar