Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

'Mao' Molina: "Es el momento ideal para regresar al Medellín"

Mientras los hinchas mueven las redes con la etiqueta #QueremosAMao, el volante dijo que ponerse la camiseta roja sería "un sueño hecho realidad". La decisión es de los directivos.

MedellínActualizado a
Mauricio Molina marcó 53 goles con el Seoul de Corea del Sur.
MARWAN NAAMANIAFP/Getty Images

Ya no tiene las ataduras que en el pasado lo privaron de unirse a Independiente Medellín. Mauricio Molina termina el próximo 31 de diciembre su contrato con FC Seoul y tiene vía libre para materializar ese deseo de volver a ser 'poderoso'.

"Todo el mundo sabe que para mí sería un sueño hecho realidad regresar al Medellín. Es un momento ideal porque estoy terminando contrato y no tengo ese problema. Ya puedo disponer", expresó el antioqueño.

En medio de la campaña que ha emprendido la afición con la etiqueta #QueremosAMao en redes sociales, el mediocampista dejó claro que para que hacer realidad ese deseo en 2016 todas las partes deben coincidir.

"Es una decisión de los directivos del Medellín y principalmente de Leonel (Álvarez), que es el que autorizaría cualquier circunstancia para el próximo año", agregó el jugador de 35 años.

Molina indicó que el Seoul, club coreano con el que teminaría su vínculo en pocos días, quiere renovarle por un año más. "Ya hablaron conmigo y con mi representante antes de venirme", contó. Sin embargo, no ha dado una respuesta porque "lo estoy conversando bien con mi familia para ver cuál es el siguiente paso".

Y ese siguiente paso para el volante está orientado en volver a ser poderoso, pero enfatiza en que "esto no es solo un deseo de Mauricio Molina, sino que el club tenga la intención de contratarme. La institución es la que tiene que decidir si quiere contar con mis servicios el próximo año".

El paisa manifiestó que, como en toda negociación de este tipo, "la parte económica es un tema importante", pero no lo ve como un impedimento para su repatriación pues en un posible regreso "me tendría que adaptar a lo que se maneja en el fútbol colombiano".

Para el ídolo del DIM son más las razones para regresar a su país y al club con el que ganó en 2002 la tercera estrella. Otros equipos de Asia lo pretenden y hasta de Brasil han llegado ofertas, pero para 'Mao' en este momento de su carrera lo harían más feliz estar en el Decano.

"Lo he estado pensando mucho porque ya hice todo lo que debí haber hecho en Corea; gané todo lo que podía haber ganado, los tres campeonatos que disputé. Y a nivel individual ya tuve reconocimientos por los récords que hice", señaló Molina.

Y agregó: "Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero experimentar cosas nuevas. Quiero volver a sentir en los últimos años la pasión que se vive en Suramérica".

Por último, el mediocampista dejó ver que le gustaría experimentar lo mismo que David González y señaló que al Rojo deben seguir llegando jugadores que sean de su entraña. "Medellín necesita hoy en día jugadores como David, con ese sentido de pertenencia, liderazgo y ese cariño por la institución", puntualizó 'Mao'.