Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, en el top 30 de mejores equipos del mundo

Según el portal clubworldranking.com, el cuadro bogotano está por encima de equipos como Manchester United, Boca y Chelsea, entre otros
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

BogotáActualizado a
Santa ganó la Copa Sudamericana y sumó su primer título internacional.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Independiente Santa Fe vive uno de los momentos más gloriosos de su historia y su poderío es reconocido no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional. Así lo confirma el portal clubworldranking.com, que lo posiciona como el equipo número 30 entre los mejores del mundo, según el escalafón de la última semana del año 2015.

Luego de su reciente título de la Copa Sudamericana, su primer galardón internacional, la escuadra dirigida por Gerardo Pelusso llegó a 8032 puntos en el ranking que es liderado por el Barcelona de España con 18896 unidades. El top 5 lo completan Sevilla, Bayern Munich, Real Madrid y Juventus.

Santa Fe es el mejor equipo colombiano y el único ubicado en el top 100. Está por encima de equipos históricos, como las dos escuadras de Manchester (United y City), Chelsea y Liverpool de Inglaterra, Boca Juniors de Argentina, entre otros.

En Colombia es seguido, en el puesto 117, por Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila, y Junior de Barranquilla, en la casilla 272, campeón de la Copa Águila.

Escalafón Internacional

1. Barcelona

2.  Sevilla

3. Bayern Munich

3. Real Madrid

5. Juventus

6. Wolfsburgo

7. Atlético Madrid

8. Internacional

9. River Plate

10. Napoli

30. Independiente Santa Fe

Top 10 Colombia

30. Santa Fe

117. Atlético Nacional

272. Junior

284. Medellín

288. Tolima

344. Deportivo Cali

363. Once Caldas

438. Millonarios

463. Envigado

472. Águilas

¿Cómo se elabora el escalafón?

Según explica el portal, los equipos obtienen puntos por los resultados de los partidos disputados durante las últimas 52 semanas. Sin embargo, cada resultado suma una cantidad de puntos diferentes, dependiendo de la liga, fase, importancia y rival, entre otros, de cada partido.

Un partido internacional, claramente, suma más puntos que uno doméstico. De ahí, por ejemplo, que Santa Fe se encuentre tan arriba en el ranking, por los resultados que sumó en la Copa Sudamericana. Además, también hay que tener en cuenta la cantidad de partidos que disputó el 'León' en el año, 74, lo que le dio más opciones de sumar puntos. Aquí puede encontrar la explicación completa que brinda el portal para sus usuarios.