Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Yulián Mejía deja Nacional para llegar a Millonarios

El mediocampista antioqueño llegará al equipo azul como el décimo refuerzo para la próxima temporada. Llega desde Nacional donde jugó poco este semestre.

Actualizado a
Mejía jugó con Osorio en Nacional pero tuvo poca continuidad con Rueda.
Germán EncisoColprensa.

Mejía se inició en Envigado y tuvo pasos por Tolima, Medellín y Nacional. También jugó en el exterior con Tigre de Argentina. A Millonarios llega por un año por opción de compra. Con Atlético Nacional disputó la Copa Libertadores de 2015 e hizo el gol de la victoria ante Estudiantes en La Plata.

Como se lo dijo a AS Colombia el director deportivo Norberto Peluffo quedaban tres jugadores por contratar y uno de ellos era un volante de armado. El fin de semana Yulian envió toda la documentación y el contrato firmado, que tendrá que registrar Millonarios en Dimayor y luego si oficializar, sin embargo, tuvimos acceso a Jonathan Yulián Mejía Chaverra y aquí están sus primeras impresiones.

Lo que piensa del cambio de equipo: “Muy contento por lo que significa para mi vida, para mi carrera y para mi familia y esperemos acoplarnos lo más rápido posible para estar a la altura de este gran reto”.

Lo que significa llegar a Millonarios: “Es lo más importante en la carrera de cualquier jugador, Millonarios es un equipo muy grande, es un equipo muy histórico a nivel Suramericano, entonces es una grande oportunidad para mi carrera, espero afrontarla con mucha responsabilidad y desde el primer día de entrenamientos aportarle al equipo”.

Sobre los refuerzos: “Llegamos muchos compañeros, mucha gente nueva, todos excelentes jugadores, los que llegamos debemos acoplarnos rápido con la ayuda de los que ya están para formar un excelente equipo”.

Una zona donde no quedó nadie: “Es una gran responsabilidad, porque había unos jugadores de muy buen pie, de muy buen fútbol, jugadores que le dieron estrellas a Millonarios, entonces va a ser una gran responsabilidad, esperemos que todo salga como lo están pensando, como queremos y obviamente agradar a la tribuna y pelear siempre los primeros lugares”.
La negociación: “Firmé por un año con opción de compra, mis derechos son de Atlético Nacional”.

Pocas vacaciones pero grandes expectativas: “Si, ya el domingo si Dios quiere saldría para Bogotá, con muchas expectativas por llegar bien, por incorpórame lo más pronto posible al equipo y acoplarme lo más rápido a la ciudad, a la altura y a los entrenamientos”.

La presentación a la hinchada: “Yo jugué en Girardot en el 2008- 2009, Depor F.C. 2010, Envigado FC 2011-2012,luego me fui a vivir a Argentina porque me vinculé al Club Tigre en el 2013 primer semestre, regresé para Independiente Medellín 2013- 2014, Deportes Tolima 2014, Atlético Nacional 2015 y ahora Millonarios.

Fui campeón de la Copa Colombia con Deportes Tolima en el 2014 y ahora Campeón del Fútbol Colombiano de la Liga con Nacional 2015; he convertido 19 goles en mi carrera por Liga y más o menos 136 partidos oficiales. Nací en Medellín hace 25 años, mido 1,84 y peso 79 kilogramos”.