Millonarios: ¿verdaderos refuerzos o solo caras nuevas?

Millonarios

Millonarios: ¿verdaderos refuerzos o solo caras nuevas?

Millonarios: ¿verdaderos refuerzos o solo caras nuevas?

David Felipe Rincón

AS Colombia

Los nuevos jugadores de Millonarios, ¿son o no son los refuerzos que el equipo necesita?. Este es un análisis de cada uno de los nombres que han sido confirmados.

Bogotá

Para la campaña del 2016, nueve jugadores han firmado con Millonarios para el año 2016. Algunos llegan con muy pocos partidos en el semestre, otros están sin fútbol, unos con campañas buenas y otros con muchas dudas por presente. Juzguen ustedes.

Carlos Alberto Valencia: Lateral derecho o central derecho procedente de Independiente Medellín, se pedía desde hace mucho rato un hombre para esa posición para hacer verdadera competencia por el puesto a Lewis Ochoa a quién también le renovaron por un año.

En 2015, Valencia jugó solamente 25 partidos (Liga I-Liga II), en el segundo semestre sólo participo en 15 partidos, su último partido con la camiseta del Medellín fue el jueves 29 de octubre de 2015 y eso que el Poderoso de la montaña avanzó hasta semifinales, es decir no terminó jugando. Hizo un gol, tuvo una expulsión por doble amarilla. Su carrera ha estado más en el exterior en los últimos años pues jugó en Chacharita Juniors en Argentina en el 2012 y Deportivo Copiapo de la B en Chile 2013-2014.

David Alonso Valencia: central derecho, procedente de Alianza Petrolera, es el costado en el que hacen falta más centrales porque la mayoría son zurdos, solo está el juvenil Gabriel Díaz. En este 2015 jugo 40 partidos, en la Liga II los jugó todos los 90 minutos, hizo dos goles y le mostraron 8 amarillas, ha hecho toda su carrera en el equipo Petrolero. Su último partido fue el 6 de diciembre/15. Es decir es en defensa de los que llega con mayor regularidad

Carlos Alberto Henao: Central de perfil zurdo, procedente de Patriotas Boyacá, una posición que también había que cambiar y buscar otra alternativas más con la ida de Oswaldo Henríquez y Carlos Alberto Ramírez y la sola confirmación de Andrés Felipe Cadavid, además porque en este 2015 fue una de las posiciones que más problemas tuvo. Estuvo en todo el año en sólo 23 partidos, 10 en la Liga II; su último juego fue el 22 de noviembre/15 frente a Alianza Petrolera es decir terminó jugando e hizo 6 goles en el año, cuatro de ellos en el segundo semestre con doble ante Medellín.

Héctor Andrés Quiñones: Lateral izquierdo, procedente del F.C. Penafiel de Portugal en donde tuvo su último juego el 17 de mayo siendo sustituido a los 82’, es decir lleva seis meses sin jugar. Entre el 2014 y el 2015 solamente ha jugado 24 partidos, 21 fue titular, tres sustituto y tuvo 10 ingresos desde el banco de suplentes, solo anotó tres goles. Millonarios estaba necesitando laterales de ese perfil, mucho más cuando sacó a Alex Díaz y a Luis Mosquera. Solamente queda Deiver Machado a quien adquirieron pero que seguramente va a tener muchas ausencias con el equipo por sus compromisos con la selección Colombia Sub 23, si se clasifica a los Juegos Olímpicos.

Rafael Andrés Carrascal: Volante de primera línea de perfil derecho procedente de Alianza Petrolera donde ha realizado toda su carrera. En este 2015 jugo 38 partidos, 36 de ellos titular, tuvo dos ingresos, cuatro sustituciones, un gol, 16 amarillas y una roja. Termino jugando de titular la Liga II, su último juego fue el 6 de diciembre. Es un muy buen jugador, de mucha proyección por su juventud, de todos los que han llegado, el de más partidos en el año y con pedido en el mercado nacional.

Henry Andrés Rojas: Volante izquierdo, procedente del Lovech II en Bulgaria, a donde se fue el segundo semestre del 2015. Su última presencia con su club fue el 8 de diciembre del 2015, pero fue suplente. Allí jugó 16 partidos, 12 de titular, tuvo cuatro ingresos y en un juego lo sustituyeron. Consiguió hacer tres goles. Un posición en la que no quedaron jugadores con la salida de Mayer Cándelo, Omar Vásquez, Harrison Otalvaro y Federico Insúa. Preocupa su irregularidad en los últimos seis meses.

Oscar David Barreto: Volante de segunda línea derecho, procedente de Equidad F.C. Su último partido lo disputó el 21 de noviembre, actuando 89 minutos. En este año actuó en 31 partidos, 20 alineaciones, 18 sustituciones, 11 ingresos desde el banco de suplentes, tres goles, tres amarillas y una expulsión roja directa. La suya es una posición en la que más jugadores se necesitan ya que los cuatro volantes de armado que había se fueron. Tuvo en Equidad una buena temporada, pero no se logró consolidar como titular indiscutido. Es de los más jóvenes del grupo y con tan sólo 53 partidos como profesional, su debut fue en el 2014.

Christian Gilberto Ovelar: Delantero paraguayo procedente del Sol de América de Paraguay donde está desde mitad de año, el primer semestre lo hizo con Olimpia; su más reciente actuación fue el 18 de septiembre siendo suplente e ingresando en el minuto 58 y consiguió hacer un gol. Este semestre sólo participo de seis partidos, en tres fue titular y luego sustituido y marcó un gol.

Con Olimpia el primer semestre, participó en 15 partidos, en siete fue titular, tuvo ocho ingresos, en tres fue sustituido y consiguió seis goles. Tiene a su haber que fue el máximo goleador de la Liga paraguaya en el 2014 con Sol de América con 42 goles en 25 partidos. Preocupa su poca actividad y continuidad. La delantera necesita el gran goleador que hasta ahora no se ve.

Andrés Ramiro Escobar: Delantero de perfil derecho, procedente de Atlético Nacional equipo al que renunció desde el mes de septiembre porque no era titular. No tiene minutos desde el 5 de septiembre cuando ingresó en el minuto 62. Este año con el cuadro verde y blanco jugó 14 partidos, en siete fue titular, tuvo 4 sustituciones, 7 suplencias y un gol. Preocupa su poca continuidad en los últimos años y el bajo rendimiento con el que llega; sabe que esta sería la última oportunidad que tiene de mostrar su fútbol.

En materia de delanteros seguirá faltando el goleador de raza, que hace mucho rato no llega al equipo y en materia de contrataciones la que 'rompa el mercado colombiano' tampoco se ve por ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar