Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial fin de año

Lo mejor AS: Jeison Murillo, la revelación del fútbol colombiano

El defensor central del Inter de Milán tuvo un año inolvidable de ascenso en su carrera. Brilló con la Selección Colombia y es figura en su equipo.

Actualizado a
Jeison Murillo
AFP

Jeison Murillo es reconocido en Europa como uno de los defensores centrales jóvenes más cotizados. No por nada cierra el año con rumores en los que se dice que el Liverpool, el Real Madrid y el Barcelona de España lo quieren para la próxima temporada. Nada mal para un joven de solo 23 años que ha forjado su carrera con disciplina.

Cuando salió de Cali para el fútbol europeo solo tenía 19 años y el Udinese lo cedió al Granada del fútbol español. Fue en este país en donde se formó, aprendió a vivir lejos de su familia y esperó con paciencia que llegara su el momento de dar el salto a otra liga o a un equipo grande.

Eso sucedió este año. Luego de jugar en el Cádiz, Las Palmas y regresar al Granada, el Inter de Milán de Roberto Mancini se fijó en sus condiciones y lo llevó a Italia, escuadra en la que estará por dos temporadas y en la que dijo, se cumplía uno de sus sueños.

En el Inter ha jugado 1229 minutos, ha sido titular en 14 partidos, solo se ha perdido los juegos ante el Verona, Fiorentina y Bolonia por lesión y expulsión. El entrenador Mancini ha confiado en él en la zaga del equipo y ha hecho buena pareja con Joao Miranda.

La hinchada del Inter incluso lo ha comparado con Iván Ramiro Córdoba, quien hizo historia en el equipo nerazzurri y es recordado como uno de los mejores centrales que han pasado por el Giuseppe Meazza en donde Murillo ya ha sido figura.

Con el Inter ha celebrado una vez, fue en el partido del pasado 22 de noviembre ante el Frosinone. Anotó el tercer gol de la goleada 4 por 0 en el minuto 87 del partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A.

Sus objetivos con el Inter son salir campeón del Calcio y jugar la Champions League.

También cumplió el sueño de Selección

Desde que el técnico argentino José Pékerman llegó a dirigir a la Selección Colombia siempre tuvo a Murillo en la mira. Lo visitó en España, habló con él y le dijo que se preparara para cuando el equipo nacional lo necesitara.

Debutó de forma no oficial en los amistosos que la Selección jugó ante Eslovenia, Canadá, Estados Unidos y El Salvador en el año 2014 y también estuvo en los amistosos ante Bahréin, Perú y Costa Rica.

Pero su prueba de fuego llegó en la Copa América. En el torneo continental jugó los cuatropartidos que la Selección disputó ante Venezuela, Brasil, Perú y Argentina. Marcó el gol del triunfo ante los brasileños (Colombia no los vencía desde hace 24 años), se consolidó como el mejor de la defensa y fue elegido como el jugador revelación del torneo.

De ahí en adelante ha sido tenido en cuenta por Pékerman para los encuentros por la eliminatoria sudamericana y es el reemplazo natural del gran capitán Mario Alberto Yepes.