Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial fin de año

Las 10 noticias deportivas que deja el 2015

Desde la pelea del siglo entre Mayweather y Pacquiao hasta la destitución de Mourinho en Chelsea. Así se movió el deporte en el año que termina.

Actualizado a
Mayweather y Pacquiao frente a frente en Las Vegas
FREDERIC J. BROWNAFP

El 2015 fue uno de los años con más noticias deportivas de alto valor. Deportistas como Bolt, Messi, Mayweather y Chris Froome se destacaron por las copas y medallas alcanzadas en sus disciplinas.

La nota mala para el deporte en estos 356 días fue sin lugar a dudas el escándalo de corrupción en el fútbol mundial que dieron a conocer las autoridades y el gobierno estadounidense. El FIFA Gate seguirá teniendo nuevos capítulos en los próximos años.

Pelea del siglo:

El 2 de mayo se llevó a cabo la pelea de boxeo más esperada de los últimos años. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en el MGM de Las Vegas donde se pusieron en juego los títulos del peso wélter de las organizaciones WBA, WBC, WBO y The Ring. El norteamericano ganó por decisión unánime, llegando a un invicto de 48-0 como boxeador profesional.

FIFA Gate:

El 27 de mayo se destapó uno de los mayores escándalos en el deporte. Las autoridades irrumpieron un hotel en Suiza donde arrestaron a 14 miembros de la FIFA por corrupción, lavado de dinero, fraude, entre otros. Después de ese suceso aún siguen las investigaciones y han sido involucrados varios dirigentes como Blatter, Platini, Nicolás Leoz, Jack Warner, Luis Bedoya, Juan Ángel Napout y gente relacionada con derechos de transmisiones televisivas.

Triplete del Barcelona:

El Barcelona se coronó campeón de la Champions League 2014/2015 el 6 de junio ante la Juventus italiana. Con ese título logró alcanzar el triplete de la temporada; campeonato español, Copa del Rey y Liga de Campeones. También ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Chile campeón de América:

Por primera vez en la historia una selección chilena se quedó con la Copa América en sus manos. El 7 de junio el equipo dirigido por Jorge Sampaoli venció desde el punto penal a la Argentina de Messi, Agüero, Di María y compañía. La localía pudo influir en el título, pero sin lugar a dudas el fútbol practicado por los chilenos fue el mejor del certamen.

Copa Mundial Femenina:

Entre el 6 de junio y 5 de julio se realizó el mundial de fútbol femenino en Canadá. Hace muchos años no se le daba tanta relevancia a este campeonato. Estados Unidos se alzó con el título tras vencer a Japón 5-2 en la final. Las estadounidenses sumaron su tercera copa.

Chris Froome repite Tour de Francia:

El ciclista del Sky logró por segunda ocasión el Tour de Francia; en el 2013 ya había sido campeón. En esta oportunidad ganó con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 14 segundos. El podio lo completaron Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

River Plate gana la Libertadores 19 años después

El equipo argentino no ganaba el certamen continental desde 1996. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron una buena primera fase pero después fueron consiguiendo grandes resultados que lo llevaron a coronarse el 5 de agosto ante Tigres de México en el estadio Monumental de Buenos Aires. El marcador global terminó 3-0 a su favor.

Usain Bolt brilla en los Mundiales de Atletismo

Los mejores atletas del mundo se reunieron del 22 al 30 de agosto en Pekín, China, para disputar el Campeonato Mundial. Usain Bolt no decepcionó, y a pesar de no tener grandes marcas en la primera parte del año, fue superior a sus rivales llevándose las tres medallas doradas (100 y 200 mts individual y relevos 4x100).

Kobe Bryant anuncia su retiro

Después de tantas lesiones en los últimos dos años, el basquetbolista de los Ángeles Lakers decidió dar el paso del retiro; anunció que esta será su última temporada como profesional. El jugador de 37 años es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, ganó 5 anillos de la NBA, 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y un campeonato mundial.

Mourinho, destituido de Chelsea

El técnico más ganador en la historia del Chelsea inglés fue despedido el pasado 17 de diciembre. Los resultados en estos seis meses llevaron al club a tomar la decisión, algo que sorprendió a muchos por la buena relación que tiene el portugués con el dueño del equipo y con la hinchada.