Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y Jackson, a desbancar al Barcelona en España y Europa

Real Madrid, Atlético y Barcelona luchan mano a mano por la Liga 2015/2016. El equipo catalán es el vigente campeón de todo.

BogotáActualizado a
James Rodríguez completa su segunda temporada en el club blanco
CURTO DE LA TORREAFP

El Barcelona de Luis Enrique y Messi fue el claro dominador de la temporada anterior; se quedó con la Liga de España, Copa del Rey y Champions League, un triplete que ya había conseguido en la 2008/2009 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Los dos equipos de Madrid, uno con James Rodríguez y el otro con Jackson Martínez, buscarán acabar con ese dominio de los catalanes, tanto en España como en Europa. Se avecinan los octavos de final de Champions y en el ámbito local ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones.

La primera parte de la temporada no ha sido la mejor para los dos jugadores de la Selección Colombia en sus clubes. James se lesionó y su relación con el técnico Rafa Benítez no es la mejor. Por el lado de Jackson sucede algo parecido; aún no ha marcado los goles que la afición espera y una lesión en noviembre lo tiene por fuera de las canchas. Eso sí, su conexión con el ‘Cholo’ Simeone es la mejor. 

Estos son los retos y objetivos de los colombianos en España:

JAMES – REAL MADRID

El principal objetivo de James será ganarse el rótulo de indiscutido en el once titular, seguir demostrándole a Benítez que tiene el fútbol y la calidad suficiente ser protagonista del equipo. En lo colectivo su equipo está a pocos puntos de la punta y la pelea con el Barcelona y Atlético será hasta las últimas jornadas.

En Champions, Real Madrid buscará reconquistar la Champions League, torneo que ganó hace dos temporadas. El primer rival será La Roma en octavos de final.

JACKSON – ATLÉTICO

Todo el Atlético de Madrid le ha dado confianza y seguridad al delantero colombiano. Su reto para el 2016 será mostrarle al mundo que el equipo rojiblanco no estaba equivocado en su contratación. Sus 91 goles con el Porto son su motivación; el chocoano quiere romper esa marca en el Atlético y triunfar como lo hicieron Falcao, Agüero, Forlán y Torres en los últimos tiempos.

El PSV Eindhoven será el rival en los octavos de final en Europa. En España lucharán su Liga número 11 en la historia.

ESPINOSA, LERMA Y CUERO

Los tres colombianos tienen como objetivo salvarse del descenso con sus equipos; Bernardo Espinosa con el Sporting de Gijón y Jefferson Lerma y Mauricio Cuero con el Levante, equipo que actualmente es último del campeonato.

El defensa del Sporting es uno de los mejores en España, y de seguir así seguramente un equipo más grande se fijará en él para la próxima temporada.