Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco colombianos van por el título del Calcio en el 2016

Inter con Murillo defenderá el liderato de la Serie A, pero Juventus recupera terreno a ritmo de Cuadrado. Los goles de Bacca llevan a Milan a puestos europeos.

BogotáActualizado a
Jeison Murillo y Carlos Bacca durante el clásico entre Inter y Milan.
AFP

Si hay una liga en donde los colombianos se destacan, esa es la Serie A. Por más de 20 años, Italia ha disfrutado del talento, la picardía y la técnica de nuestros jugadores. 

La temporada 2015/2016 no es diferente. El Inter es líder, Juventus lo acecha y el Milan no desiste a los puestos europeos. Estos son los retos de los ocho colombianos en la Serie A para 2016.

FREDY GUARÍN Y JEISON MURILLO - INTER

El Inter se reforzó para ser campeón, y hasta el momento el objetivo parece cercano. El equipo de Mancini cierra el 2015 como líder y en lo que va de la temporada Jeison Murillo ha sido una pieza fundamental. Junto al brasileño Miranda, conforman la mejor defensa de Italia con 11 goles en contra, menos que cualquier otro equipo. Pero mientras el central disfruta, Fredy Guarín ha perdido protagonismo. Es habitual suplente y ya se habla de su posible salida del club.

Minutos de Murillo en Serie A: 1229 (14 partidos, todos como titular y un gol)

Minutos de Guarín en Serie A: 901 (13 partidos, 10 como titular y un gol)

JUAN GUILLERMO CUADRADO - JUVENTUS

"Italia es mi segundo hogar", dijo Juan Guillermo Cuadrado. Después de seis meses difíciles en Chelsea, el colombiano recuperó su nivel en la Juventus. A pesar de un mal inicio, el equipo de Allegri acumula siete victorias consecutivas en Serie A y ya está a tres puntos del líder Inter. Cuadrado ha sido pieza fundamental tanto en Liga como en Champions. El reto de Juventus será retener el título.

Minutos de Cuadrado en Serie A: 914 (14 partidos, nueve como titular y un gol)

CARLOS BACCA Y CRISTIAN ZAPATA - MILAN

De no ser por los goles de Carlos Bacca, el Milan no estaría en las primeras posiciones. El delantero ha marcado 8 tantos en Serie A, dándole cinco victorias al equipo. El principal reto del Milan será regresar a las competiciones europeas a ritmo de Bacca. El presente del artillero contrasta con el de Cristian Zapata, quien a pesar de comenzar la temporada como titular, lleva más de un mes sin jugar en la Liga.

Minutos de Bacca en Serie A: 1344 (17 partidos, 15 como titular y ocho goles)

Minutos de Cristian Zapata en Serie A: 591 (Siete partidos, seis como titular)