Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Junior

Nacional es el más veces campeón de Colombia

El equipo verde venció en los penales a Junior en Medellín y ganó la última estrella de 2015. Con 15 títulos es el más ganador de
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Nacional es el más veces campeón de Colombia
Colprensa.

Cambiar el alivio por la angustia a veces vale un título. Lo hizo Atlético Nacional en la final en su casa frente a Junior. Igualó la serie a los 30 segundos de juego con un golazo de Marlos Moreno que desató la euforia temporal en el Atanasio Girardot. El resto del partido y hasta los penales en los que se definió la estrella del semestre estuvieron cargados por la tensión…

El gol al minuto de juego lo condicionó porque no pudo convertir ese envión emocional en el dominio que se esperaba. La presión de la segunda final la controló Sebastián Pérez que le tomó el pulso al partido.

Como mediocampista central supo cuando salir en ataque. Entregó al pie las pelotas que recuperó. Buscó por la derecha a Gilberto García el lateral que más subió. Sin la asistencia de Macnelly Torres para asociarse y con Alex Mejía que eligió pegar antes que marcar, sufrió para mantener la intensidad de la conducción. Se quedó y Nacional lo sintió. Tuvo el 2-0 al tomar un rebote de Viera pero remató desviado.

Junior remató mejor el primer tiempo. El último cuarto de hora creció desde el juego de sus volantes que ocuparon mejor la mitad del campo. Vladimir Hernández retomó el contacto con la pelota e hizo jugar a Roberto Ovelar más cerca del arco. El delantero aprovechó su potencia física para llegar al área y buscar faltas cerca del área.

El complemento trajo profundidad y dinámica a cargo de Pérez y Marlos. El primero recuperó la energía que encerró a los barranquilleros con sus pases largos para el juvenil que llenó de nervios con su cambio de ritmo en espacio reducido. Fue el más peligroso en ataque porque William Tesillo y Andrés Correa dejaron sin una opción al goleador Jefferson Duque.

La apatía de Macnelly Torres recibió el castigo de Reinaldo Rueda que lo reemplazó por Alejandro Guerra a los 65’. El venezolano tampoco fue la solución. La pelota no circuló con el ritmo para buscar el segundo gol. Se entregó a la ansiedad que favoreció a Junior que con pocos remates al arco de Franco Armani llevó la definición a los penales.

Armani atajó dos. El suspenso hasta el final porque se quedó con el primero de Noguera y el último de Celis. Nacional ganó 3-2 desde el punto blanco. Es el más veces campeón de Colombia. Cambió la angustia por el alivio. Festejó como el mejor del semestre.