Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional campeón

Nacional 1x1: Armani se estiró y bajó la estrella con sus atajadas

Como sucedió en el Apertura 2014, el argentino fue el héroe en los penales. Atajó dos y le permitió a Nacional convertirse en el equipo más ganador del FPC. Figurón el portero.

MedellínActualizado a
Armani atajó dos penales y le dio el título a Nacional.
AS Colombia

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la final de la Liga II-2015 en el Atanasio Girardot.

Armani: No tuvo trabajo en el primer tiempo. En remates sin peligro de Toloza y Vladimir controló sin problemas. Por poco lo sorprende Ovelar, tras desviarse el balón en Murillo. Se vio tranquilo todo el juego bajo los tres palos y conectado con sus defensas. En los penales estuvo inmenso. Atajó dos (Noguera y Cuellar) y se estiró para bajar la estrella 15.

García: Tuvo un buen arranque, con salidas por su banda y respaldando a Mejía en los ataques de Junior. Después dio ventajas con Ovelar, no aprovechó un tiro libre y se lo llevó en velocidad Toloza. Recurrió a la falta con Vladimir. Tiró un buen centro para Marlos, pero después se vio impreciso. Sustituido al minuto 77.

Murillo: Mostró solidez en el inicio y controló de entrada a Ovelar, quien cuando ganó confianza complicó. Se apresuró en los despejes y le faltó precisión en una llegada de Domínguez. Al final, cumpliómpues ayu

Henríquez: Estuvo mucho más seguro y preciso que en Barranquilla. Le ganó algunos duelos a Ovelar, fue bien al piso y por arriba no permitió lo superara Toloza.

Díaz: En la final mantuvo el nivel que tuvo en el torneo. Salió por su banda y lanzó algunos centros, uno de ellos lo resolvió bien Viera. Mientras estuvo Toloza en el campo, le tocó exigirse para controlarlo cuando jugó recostado a la banda. La ansiedad de conseguir el segundo gol lo llevó a tomar malas decisiones.

Mejía: Fue otro de los que arrancó la final activado y fuerte en el mediocampo. Se vio cómodo como cabeza de área, pero cuandó el rival equilibró el partido perdió solidez, estuvo flojo en duelos con Toloza y Ovelar lo hizo ver mal en una contra.

Pérez: Siguió en la tónica de destacarse. Fue el que distribuyó juego, el socio de todos, el generador de fútbol y el jugador más dinámico. En un choque con Celis por poco termina lesionado. Desapareció un poco en el segundo tiempo, falló una opción tras tomar un rebote y tardó en conectarse con Guerra, cuando entró por Macnelly. Pudo redondear el buen semestre convirtiendo el penal.

Torres: No fue el gran partido del 10, pero cuando apareció mostró su calidad. Le dio el pase Marlos en el gol de camerino. Pero siguió sin estar fino en la serie ante Juniory en una opción clara, le pegó mal al balón. Y en otra, fue Viera el que evitó la anotación. Salió al minuto 64.

Chará: Fue la figura del Nacional de Rueda. Fútbol, entrega y corazó. Fue el que más trabajo le generó a los hombres de corte defensivo de Junior. Y, además, dio una mano en marca e hizo presión en zona alta. El fútbol lo premió convirtiendo el penal.

Moreno: Antes del primer cumplirse el primer minuto, ya había emparejado la serie con una buena acción individual. Se movió por todo el frente de ataque y generó algo de peligro, pero no fue tan desequilibrante como en otros juegos. Tuvo al final un remate media que desvió Viera.

Duque: No fue el partido para lucirse sino para guapear entre Tesillo y Correa. Y lo hizo porque tuvo más ganas que fútbol. Algunos balones le rebotaron y en las dos que tuvo medianamente claras, salió desviada la pelota. Sus compañeros lo salvaron de cobrar en la definición por penales.

Suplentes que ingresaron

Guerra: Ingresó al minuto 64. Creó una de las mejores jugadas colectivas. Un remate en tiempo de reposición ilusión, pero se fue por fuera al final. Dio dinámica y empujó para ganar en los 90 minutos. En su cobro estuvo certero y fue una de las mejores definiciones en la tanda de penales.

Bocanegra: Ingresó al minuto 77. Estuvo cerca de anotar en un tiro libre y tuvo más salida que Alcatraz. Perdió con Cuellar en balón en el mediocampo, pero sus compañeros lo respaldaron igual que sucedió cuando falló el penal que abrió la definición.

Bernal: Ingresó al 87. Fue poco el tiempo que estuvo en la cancha. Entró para dar equilibrio.