Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman hará microciclo local de Selección en enero o febrero

El técnico de la Selección Colombia calificó en Win Sports como pareja la final de la Liga Águila. Adelantó que trabajará con jugadores locales en enero o febrero de 2016.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
El entrenador estará en la final entre Nacional y Junior en el Atanasio.
Mauricio AlvaradoColprensa

El entrenador de la Selección Colombia, así no se sienta, siempre está presente. El argentino se encuentra en Medellín para presenciar la final entre Nacional y Junior en Barranquilla. En declaraciones para WIN Sports, habló acerca de lo que viene para el equipo nacional y dio su opinión del partido que se jugará este domingo en el Atanasio.

Microciclo en 2016: Hubo una reunión muy amena con los directivos, cambiando impresiones. Era una buena oportunidad para empezar a ver lo que va a suceder ya a partir de enero con el campeonato colombiano, con la fecha de eliminatoria, el Sub 23 que juega por la misma fecha. Entonces tendríamos que planificar porque hay muchos futbolistas que están siendo participativos tanto en Sub 23 como en la selección mayor y ante estas fechas tan importantes para las dos selecciones que en definitiva hay que mirarlo como un objetivo en común.  

Reunir a los jugadores del exterior: Es complicado. Es uno de los grandes problemas que tienen las selecciones, las dificultades de reunir a los futbolistas, cada vez hay menos fechas FIFA, cada vez hay menos oportunidad de que los clubes liberen a los jugadores y eso a selecciones como nos está pasando a nosotros es una gran dificultad.

Final Nacional – Junior: Contento, esperando, ver un buen partido. Son dos grandes equipos que se lo merecen. Es una final  muy pareja. Nacional está en mejor forma física. Junior llega con más minutos jugados, con algunos jugadores un poco tocados. Veremos si después en el juego eso es significativo o no. A veces los antecedentes no juegan en la final. 

Seguimiento al FPC: Siempre lo hemos hecho, a veces no nos ven tanto. Estamos en todos los que podamos. Esta final es un partido bueno por la calidad de los jugadores, por la campaña de los dos equipos.