Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Nacional vs Junior

Marlos, novedad de Nacional; Toloza va titular en Junior

Mientras el rojiblanco confirmó a Ovelar y Toloza como delanteros; Nacional va con: Armani; García, Murillo, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Macnelly, Moreno; Duque y Chará.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
Los dos mejores equipos del campeonato disputan el título
Colprensa

Alineaciones confirmadas

Nacional: Armani; García, Murillo, Henríquez, Díaz; Mejiá, Pérez; Moreno, Macnelly, Chará; Duque. DT, Reinaldo Rueda.

Junior: Viera; Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez; Cuéllar, Narváez, Celis, Vladimir Hernández; Toloza y Ovelar. DT, Alexis Mendoza

Ya el primer pulso de la final entre los mejores equipos de la Liga II-2015, guiados por un par de amigos que conocen a fondo sus movimientos y estilos, mostró que no hay un potencial favorito para ganar la estrella.

Atlético Junior pegó primero. En Barranquilla exhibió su poderío, no se asustó con los números del rival e hizo parte de su tarea. Por su lado, Atlético Nacional dio muestras de resiliencia tras reponerse de un desastroso primer tiempo, conseguir un gol y con un 2-1 dejar abierta la serie para definirla en el Atanasio Girardot.

"Debemos ser el Nacional que ha sido en el semestre, con agresividad y tener orden para el controlar el juego", dijo Reinaldo Rueda sobre ese partido que lo separa de ganar su primer título en el FPC.

Alexis Mendoza, que viene de ganar la Copa Águila, también dejó ver parte del libreto que recitará su grupo este domingo (6:00 p.m.).

"Vamos a salir a ganar y a hacer el partido a nuestra manera, para ojalá aumentar rápido la diferencia", advirtió el estratega.

En medio de la tensión propia de una final y de lo que desestabiliza a los grupos los anuncios de salidas, las lesiones son una preocupación más para verdolagas y tiburones.

En Junior van a esperar a Édinson Toloza, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández, quienes salieron con molestias en la ida; si se recuperan serán titulares en el Atanasio. Por su parte, en Nacional las dolencias recayeron sobre el goleador, que no entrenó con la misma intensidad que acostumbra, pero no está descartado.

De no recuperarse alguna ficha en los rojiblancos, en punta de pie esperan Jorge Aguirre, Juan David Pérez y hasta el mismo Jarlan Barrera si el DT decide a montar línea de tres en el mediocampo. Por el verdiblanco, el regreso de Gilberto García, Sebastián Pérez y Marlos Moreno al 11 titular serían el movimiento de Rueda para revertir la serie y levantar la copa.

Con promesa de buen fútbol y un estadio a reventar iniciará en Medellín la final. La afición verde con un banderazo dio un sorbo de lo que se verá en el Atanasio. No obstante, el peso de la hinchada aparentemente no intimida al rival.

"Nos encantan ver los estadios llenos; que nos saquen quince copas y que se pinten de verde y blanco. A mí más me gusta", dijo el arquero Sebastián Viera sobre la fiesta que tendrá en su casa el rival.

Y si el capitán de Junior muestra confianza, Alexis Henríquez le recuerda que "este grupo es muy maduro y está acostumbrado a esta clase de partidos". Además, Nacional lleva 10 años sin perder en el Atanasio frente a los barranquilleros.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Jéfferson Duque.DT: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.DT: Alexis Mendoza.