Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone: Jackson trabajará mientras los demás descansan

El DT dijo que para avanzar en su recuperación, el colombiano trabajará mientras sus compañeros descansan. Además se ilusiona con tenerlo en la cancha para el último partido del año.

MadridActualizado a
Jackson llegó al Atlético en junio 2015.
AS

Antes de sus 82 goles en Europa, Diego Simeone ya conocía de memoria a Jackson Martínez. El rendimiento del delantero recién coronado campeón con el Independiente Medellín, llamó la atención del entonces técnico de San Lorenzo que lo quiso como refuerzo en 2010.

“Lo seguí desde mi época en San Lorenzo. Hablé con él para que venga a jugar con nosotros y fue una lástima no poder contar con él en ese momento”, le dijo el entrenador a AS Colombia.

Cinco años después y ya como goleador del Porto se dio el gusto de dirigirlo. El comienzo del chocoano ha sido difícil pues un esguince en el tobillo derecho en el partido frente a Chile por las eliminatorias, lo tiene en proceso de recuperación desde hace un mes.

“Va mejor. No sufre molestias después de los entrenamientos, eso quiere decir que está creciendo, en estos días que vamos a para él se va quedar trabajando con la gente del club, con los profes, para que a partir del partido con el Rayo (a fin de año) el médico le de el alta y podamos explotar sus características que las necesitamos”, agregó.

El afecto que tiene por Jackson se siente. Vive cada gol como si fuera suyo. Su respaldo sigue intacto y confía en que devolverá son sus goles toda la confianza.

“Está claro que la etapa que lleva con nosotros no está siendo fácil, pero es un trabajador, es un chico que está involucrado con el equipo, un chico que siempre ha competido muy bien y en todos sus comienzos donde ha estado siempre le ha costado, en Portugal, México en Colombia”, finalizó.