Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior vs. Nacional

Junior gana la primera final; un empate lo deja campeón

Estaba 2-0 arriba hasta los 67 minutos e insinuaba que iba por más, pero un gol de Jimmy Chará apretó la serie que se definirá el domingo en Medellín.

BarranquillaActualizado a

Se le acababa el aire. Golpeado en su orgullo por un dominio absoluto de Junior hasta el minuto 67 en el que perdía 2-0, Atlético Nacional sintió que su corazón aún latía cuando por primera vez en el partido sumó tres pases seguidos. La combinación de pelota al piso entre Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Jefferson Duque y Jimmy Chará, terminó con un derechazo del mediocampista para el 2-1.

Volvió a la vida, después de un primer tiempo desconocido en el que el local lo castigó con el fútbol rápido de Edison Toloza y la potencia en ataque de Roberto Ovelar que la ganó a los centrales con un cabezazo al piso que abrió la cuenta en El Metropolitano en el primer cuarto de hora.

Dueño del partido, Junior dio otro golpe duro a los 22’ en un error entre Franco Armani y el capitán Alexis Henríquez que perdió de vista la pelota en un pase del portero. Toloza se anticipó y con un derechazo marcó el 2-0, frente al equipo de mejores números del torneo, al que sólo Once Caldas le pudo hacer dos goles en 25 partidos.

Para el complemento, Reinaldo Rueda hizo cambios en el mediocampo de Selección Colombia por el bajo nivel de Macnelly Torres y Alex Mejía. Puso a Pérez y a Marlos Morelo que poco a poco acercaron a Nacional al campo de Junior. Activaron a Chará que ganó espacio entre Gustavo Cuéllar y Guillermo Celis, otra pareja de buen partido.

En esa sucesión de toques, Nacional se puso de pie. Recuperó el aliento, lució más seguro en defensa y por poco empata en la última jugada en la que Sebastián Viera le atajó un remate cara a cara a Chará. 

El partido de vuelta se jugará este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Un empate deja campeón a los barranquilleros. Nacional deberá remontar, algo que ya hizo en las series previas ante el Cali y el Medellín. La serie está abierta.