Rueda: El Nacional del primer tiempo nunca lo había visto
El técnico reconoció como desconocido al plantel verdolaga que enfrentó a Junior en la primera final de la Liga. Espera un juego inteligente en Medellín.
Después del partido vienen las reflexiones por parte del D.T de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, quien sostuvo que su equipo no tuvo la contundencia característica a lo hicieron fuerte en el segundo semestre del año. De igual forma, concluyó que Junior no lo sorprendió y que en el partido de vuelta en el Atanasio espera hacer un partido inteligente.
Balance del compromiso: “Asimílanos el mal momento pero reaccionamos tomando muchos riesgos. En el segundo tiempo hicimos nuestro característico futbol, no con la contundencia que se necesitó en el juego porque algunos jugadores no entraron en el nivel ideal, esperamos que tengamos un mejor juego el día domingo con inteligencia porque sabemos lo que es Junior en calidad de visitante porque la serie está abierta”.
Enseñanza táctica y futbolística: “Todos los partidos son diferentes. Siento que se malinterpretó la idea que teníamos de quitarle agresividad a Junior teniendo nosotros el balón. Pienso que la gran enseñanza es que tenemos que mejorar el arranque de un desconocido Nacional. Alexander Mejía, quizás el subconsciente lo traicionó pensando en acumular su quinta tarjeta amarilla y privarse del juego del domingo, causa que contagió al resto del equipo. Macnelly lo controlaron bien en la mitad del campo”.
Cambios en Atlético Nacional: “Son las evaluaciones que se hacen. Gilberto (García) viene trabajando bien, sabía que los fuertes de Junior son los carriles de Domínguez y con Hernández por eso la inclusión de Daniel Bocanegra. Sabíamos que estábamos de visita y podíamos hacer un partido inteligente. El ingreso de Sebastián Pérez fue para oxigenar el medio campo junto con Alejandro Guerra”.
Junior sorpresivo: “Tal vez no había no hubo sorpresa, era la propuesta de ellos. Sabíamos que Toloza y Ovelar juran un mano a mano con nuestras defensas. No tuvimos aciertos, especialmente en el segundo gol de Junior, que fue un equipo agresivo y que hizo presión constante. Nuestro pecado fue haber perdido el balón en campo propio y no haber tenido movilidad”.
Disposición táctica en El Metropolitano: “No sé qué pasó en el primer tiempo, son situaciones de juego irreconocibles. Considero que se mezcla la agresividad, movilidad que dispuso Junior y el estatismo que hicimos nosotros. Vamos a hablar porque ese no es el Nacional de seis meses, ni en el peor momento lo había visto. El domingo debemos hacer un partido inteligente”.