Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior vs. Nacional

Nacional 1x1: Chará da un tanque de oxígeno para la vuelta

Con su gol acortó la diferencia y salvó la mala noche de Nacional ante Junior en el Metropolitano. Tuvo el segundo tanto, pero Viera lo privó del doblete.

Actualizado a
Chará hizo el 2-1 y tuvo el empate en el final.
RAFAEL POLO AColprensa

Así fue el rendimiento de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Liga Águila II-2015 ante Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Armani: No tuvo qué ver en el gol de Ovelar. Respondió bien ante un remate de Jarlan. Sacó de puerta sin estar conectado con Henríquez, y provocó el tanto de Toloza. Estuvo atento en centro peligroso de Celis. Salió mal en un balón aéreo. Atajó un tiro libre de Toloza.

Bocanegra: Se le notó la falta de ritmo. Tuvo problemas con la entrega, le ganó la espalda Vladimir y le faltó agresividad para marcar. No apretó a Juan Pérez y permitió un remate peligroso. No estuvo tan preciso en los centros, pero sacó uno perfecto en el cierre del partido para Chará.

Henríquez: La solidez que tuvo durante todo el semestre la perdió en este partido. Le faltó ayudar a presionar en el gol de Ovelar. Error grosero en el tanto de Toloza, tras quedarse distraído discutiendo en un saque de Armani. Se pifió en un rechazo, que logró corregir Farid ante Toloza.

Murillo: Bajó su rendimiento y cometió varias imprecisiones. Se quedó en el gol de Ovelar, que le ganó por arriba. Evitó un tanto de Toloza tras error de Armani. Midió mal el balón, que lo sobró, y permitió otra llegada del rival.

Díaz: Buen cierre ante la llegada de Ovelar, pero después permitió el centro de Toloza, con quien fue muy permisivo durante el partido, en el gol de Ovelar. Salvó a Nacional de recibir el tercer gol de Junior con un gran cierre. Buen centro para Macnelly, en el único acercamiento en el primer tiempo. Ganó en seguridad con el paso de los minutos y marcó mejor.

Mejía: No fue ni la sombra del jugador que fue el domingo ante el DIM. Perdió en el área con Jarlan. Después con buen despeje se reivindicó. Falló en los duelos, se vio incómodo junto a Bernal y tuvo problemas en la entrega. Sustituido al minuto 46.

Bernal: Se excedió por momentos con los pelotazos. En un centro del Domínguez, que no supo resolver la defensa, no acompañó la jugada y permitió que Ovelar recibiera libre. Le costó controlar a Celis. Buen cierre sobre Ovelar en una contra y se le vio mejor con Pérez.

Torres: No tuvo su mejor noche y no logró concretarse con Chará y Guerra. Un par de chispazos en el arranque del partido, y después desapareció cuando Nacional se derrumbó con los goles. Falló en la definición tras centro de Farid. Sustituido al minuto 46.

Guerra: Flojo al momento de regresar y referenciar a Toloza. Logró el único remate a puerta de Nacional en el primer tiempo. Después de un discreto primer tiempo, mejoró en el complemento con Pérez como socio. Participó en el gol de Chará y tuvo el segundo, pero Viera atajó.

Chará: Estuvo lejos del nivel que exhibió durante todo el torneo. Fue pasivo en marca e impreciso en el primer tiempo. Rifó en el balón en zona de seguridad, lo que significó el gol de Ovelar. Con el ingreso de Pérez mejoró, empezó a generar peligro y se convirtió en el mejor jugador del Verde. En una buena jugada colectiva, marcó el 2-1. Y tuvo el segundo al minuto 92, pero Viera salvó el empate.

Duque: Le llegó muy poco la pelota, en especial en el primer tiempo. En las pocas que encaró, perdió. Tras un buen pase de Guerra, permitió que lo desarmara Correa, quien lo controló. Falló en la definición luego del centro de Farid. Pivoteó bien en el gol de Chará. Sustituido al minuto 67.

Suplentes que ingresaron

Pérez: Ingresó al minuto 46. Su ingreso le vino mejor al partido, pues se entendió mejor con Bernal y le dio más fútbol al equipo. Tuvo sacrificio y marca, aunque por momentos se sintió su pierna fuerte. Entregó mal un par de balones, pero ayudó a sacar al equipo desde atrás y tocó con Guerra. Participó en el gol de Chará.

Moreno: Ingresó al minuto 46. No pudo ser el jugador desequilibrante de otros partidos. No marcó diferencia y cuando se tiró hacia el centro, perdió participación.

Copete: Ingresó al minuto 67. Entró a jugar en la posición de Duque. Trató de ser colectivo y ayudó en el fútbol aéreo. Al final, no fue un jugador influyente.