Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Nacional

Nacional: Guerra y Bernal serían las apuestas en el Metropolitano

Repetiría el 'Lobo' en el 11 titular para evitar que la final en casa de Junior sea con vértigo y de ida y vuelta. Por su parte, el monteriano aportaría temperamento y marca.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
Alejandro Guerra ha disputado 1342 minutos en la temporada 2015, por Liga, con Nacional.
AS Colombia

Ya el técnico Reinaldo Rueda dejó claro que planifica bien las series de 180 minutos. Y para hacerlo considera hasta el más mínimo detalle, que van desde el clima y las armas del rival hasta los árbitros, la afición y los antecedentes.

Para el primer sorbo de la final de la Liga II-2015 esta noche (7:00 p.m.) en la casa de Junior, el escenario que se encontrará Atlético Nacional está plenamente identificado. Así que es posible que el 11 inicialista sufra un pequeño retoque.

"La nómina, en un alto porcentaje, se va a mantener. A Nacional lo ha identificado la continuidad y la coherencia en todo el torneo, y más en estas instancias. La idea es tomar la mejor decisión para encarar a Junior", dijo Rueda.

Aunque el estratega no dejó ver en Medellín su alineación, con esa declaración en Barranquilla dejó abierta la puerta a un cambio. Y sería la inclusión de Alejandro Bernal, experto en jugar estas instancias y un jugador de temperamento, que daría una mano en marca ante los buenos jugadores rojiblancos.

Para el juego de ida, los nacionalistas elegirían repetir con Alejandro Guerra, figura ante Medellín, pues ya el capitán verdolaga, Alexis Henríquez, anunció que el plan en el Metropolitano es "controlar el juego en la mitad del campo, no volverlo de ida y vuelta para que el rival no nos vaya a sorprender".

El 'Lobo' se recuperó bien del desgaste en la semifinal y está listo para dar una mano en Barranquilla, donde el último antecedente es la goleada 4-0 al tiburón con Guerra y Marlos Moreno como figuras.

"Estamos muy concentrados porque nos vamos a enfrentar con un gran rival. Lógicamente estamos pensando en ganar para después poder venir a disfrutar de nuestra fiesta", comentó el venezolano.

El historial de enfrentamientos en la Liga entre estas escuadras, que se alistan para chocar por tercera vez en una final, favorece a los verdolagas. En los 226 partidos disputados, hay un registro de 88 victorias para Nacional, 67 empates y 71 triunfos para Junior.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Metropolitano
Hora: 7:00 p.m.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Transmisión: RCN y Win Sports.