Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Nacional

Rueda: Junior es más favorito que Nacional en esta final

El técnico de Atlético Nacional descartó que su equipo llegue como el gran favorito para la final que comienza este miércoles en Barranquilla.

Actualizado a
Rueda dirige a Nacional desde junio de 2015.
Mauricio AlvaradoColprensa

Cómo se vive la previa de la final: Con mucha intensidad, trabajando día a día, con la convicción de que tenemos un excelente equipo. Hay un grupo de profesionales que ha ido paso a paso superando las etapas de este torneo, queremos llegar a la meta que todos queremos. El fútbol colombiano debe estar orgulloso con estos dos equipos a la final; dos plazas futboleras, considero que el trabajo de los dos nos han hecho merecedores de esta final.

Nacional favorito: No veo el favoritismo de Nacional. El semestre pasado no jugamos la final. Junior es más favorito que nosotros. Nunca nos hemos sentido así. Este es un grupo que ha caminado mucho.

Enfrentar a Alexis Mendoza: Es especial para nosotros, para las dos familias, es un premio a la dedicación, la lealtad, el profesionalismo. Con esa exigencia de estar en Atlético Nacional seguro que es el premio al trabajo honesto, para mí es un orgullo enfrentarlo, hace 11 años lo elegí para que me acompañara en las selecciones. Alexis es un buen ser humano y ahora como técnico es buen profesional.

Sello de Reinaldo Rueda: Llegamos a Nacional con esa ilusión, seguro que venimos con una filosofía de trabajo, unos conceptos, un pensamiento táctico que el plantel ha asimilado bien. Este equipo tiene un libreto más amplio, que sabe interpretar diferentes situaciones, ahora han asimilado otros conceptos, un fútbol que le gusta a la afición y que le gusta a los jugadores.

Virtudes de su equipo: El patrimonio es la calidad de sus jugadores. En cada posición hay un líder y eso se ha cohesionado entre todos la trayectoria, la madurez. Su nómina estable, su afición es algo único en Colombia, la lealtad con que respaldan a su equipo me gusta.

Sobre Junior: Es un equipo serio, que ganó la Copa Colombia, sino hubiera sido por el momento administrativo del semestre anterior hubiera disputado el título. Junior tiene variedad colectiva e individual, tiene esa gran riqueza.

Nómina titular: La nómina se va a mantener en un alto porcentaje, la continuidad la coherencia en todo el torneo y más en estas instancias, es vital.

Hinchada rival: No es solo hostil con los jugadores de acá, es un patrón cultual, determinado sector de la tribuna provoca, todos los hemos sufrido acá. Lo de Nacional se vive con mayor intensidad, todo el fútbol colombiano debería sentirse orgullo de este equipo que es Nacional porque tiene jugadores de todo Colombia, es un grupo que aglutina toda la cultura futbolística colombiana.

Dirigir la Selección Colombia: Para cualquier profesional, para cualquier DT siempre es una distinción estar en la selección, considero que todo se dará en su momento.