Murillo por el nuevo reto del Inter: octavos de Copa Italia
El defensor colombiano fue convocado por el técnico del Inter de Milán para el debut en este torneo frente al Cagliari por los octavos de final. Va este martes a las 3 p.m.
Desde su fundación el fútbol italiano se encomendó a la solidez defensiva como punto de partida. Cuidar el arco está por encima de todo. Así ganó Mundiales y sus clubes, con algunas excepciones, reivindican ese modelo de juego que arrastra con mala fama.
Para un defensa el nivel de exigencia resulta alto. Lo sabe Jeison Murillo que en su debut con el Inter esta temporada se quedó con el puesto de central que ocuparon leyendas como Guiseppe Bergomi e Iván Ramiro Córdoba. “Está haciendo un buen trabajo, se complementa de la mejor manera con Miranda”, lo elogió el eterno capitán, Javier Zanetti en la revista inglesa Four-Four-Two.
Tiene 13 partidos como titular, más un gol, en el líder del calcio que además cuenta con la valla menos vencida -nueve anotaciones-. Este martes debutará en los octavos de final de la Copa Italia frente al Cagliari de la segunda división en el que también está el juvenil colombiano Andrés Tello.
Será un solo partido en el estadio Guiseppe Meaza en el que buscará avanzar en el segundo reto de la temporada pues está sin torneos europeos. Si clasifica a los cuartos de final se enfrentará con el ganador de la llave entre Juventus y Torino.
El técnico Roberto Mancini incluyó al mediocampista Fredy Guarín en el grupo de 25 jugadores para este encuentro.
La actividad para los nuestros en la Copa se extenderá durante la semana. El miércoles habrá dueño turinés, mientras que el jueves se jugará Sampdoria-Milan.