Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Tolima

Junior está a un empate de su séptima final en torneos cortos

El equipo de Alexis espera liquidar en casa la serie contra el Tolima que va ganando 1-0 para buscar la octava estrella ante Nacional.

BarranquillaActualizado a
Junior enfrentará al Tolima por octava vez en el año.
Junior FC

Todo es fiesta en Barranquilla. Junior está a 90 minutos de regresar a una final del fútbol colombiano y eso tiene contenta a la ciudad.

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano, el equipo de Alexis Mendoza recibe al Deportes Tolima en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila.

La victoria 1-0 obtenida el pasado jueves, en el partido de ida disputado en Ibagué, dejó la balanza inclinada hacia el lado rojiblanco, pero en la capital del Atlántico nadie se confía.

"No hemos ganado nada", es el discurso que se maneja en el interior del plantel, que está muy cerca de arribar a la segunda final del semestre (la primera fue la de la Copa Águila que le ganaron a Santa Fe).

Una victoria o un empate dejarán a Junior con la posibilidad de seguir soñando con la octava estrella, la misma que se escapó en el último minuto del Apertura 2014 contra Nacional.

Esa fue la final más reciente para los 'tiburones'. Antes había jugado la del Clausura 2011 frente a Once Caldas (cuando ganó el séptimo título), la del Apertura 2010 frente a Equidad, la del Apertura 2009 contra Once Caldas, la del Clausura 2004 frente a Nacional y la del Apertura 2003 ante Once Caldas.

Quiere decir que esta noche podría llegar la séptima finalísima en torneos cortos. 

BOLETERÍA

Hasta el sábado en la noche se habían vendido 32 mil boletas. Ya se agotaron las entradas para norte y sur, y solamente hay disponibles para occidental y oriental (13 mil en total).

El saque de honor del partido contra el Tolima lo realizará el argentino Juan Ramón 'La Bruja' Verón (padre de Juan Sebastián 'La Brujita' Verón'), quien fue campeón del FPC con el Junior en 1977.

LA LOCALÍA EN LA FINAL

Si Junior clasifica y el rival es Nacional, que enfrenta al Medellín a primera hora (5:00 p.m.), el partido de ida se disputará el miércoles 16 de diciembre en el estadio Metropolitano y el de vuelta se jugará el domingo 20 en el Atanasio.

Si el rival es Medellín y Junior clasifica perdiendo (por penales) o empatando, el partido de ida se disputará el miércoles 16 de diciembre en el estadio Metropolitano y el de vuelta se jugará el domingo 20 en el Atanasio

La única opción para que Junior juegue el partido de vuelta de la final en el Metropolitano es que le gane al Tolima y Medellín clasifique por penales, o que Medellín empate siempre y cuando Junior derrote por dos goles al Tolima.  

PROBABLE NÓMINA VS. TOLIMA

Sebastián Viera; Iván Vélez, William Tesillo, Felipe Correa, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar.