Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior se acerca a la final: vence al Tolima en Ibagué

Un golazo de Ovelar y la seguridad del portero Viera, lo puso arriba en la serie de semifinales ante los ibaguereños. Un empate en Barranquilla lo mete en la final.

ColombiaActualizado a

Junior construyó la victoria en el primer partido contra Tolima en los puños del portero Sebastián Viera y la ratificó en la velocidad para manejar el contragolpe con definición precisa del delantero Roberto Ovelar.

El uruguayo sacó cinco pelotas imposibles en el dominio que el local tuvo en el segundo tiempo bajo el comando de la zurda de Johnatan Estrada, y de las diagonales que remató con derecha Andrés Ibargüen. Dueño del partido, Tolima lo encerró con el impulso ofensivo del mediocampista Wilmar Barrios que con su habilidad se sacó defensores de encima para probar con su disparo de pierna izquierda.

Con el rival en su propio campo, Tolima perdió un rebote que lo tomó muy adelantado. En un gran control de pelota, el paraguayo Ovelar giró desde la mitad de la cancha para conducir un contragolpe que terminó con una pausa para elegir el destino de su remate. Decidió su envío al primer palo de Joel Silva. Fue el 1-0 a los 77 minutos de juego.

Esa acción en ataque fue suficiente para llevarse la victoria en el séptimo enfrentamiento de la temporada. El partido de vuelta será este domingo a las 7:30 de la noche en Barranquilla, en donde Junior eliminó a Santa Fe en los cuartos de final.

Un empate le bastará para clasificarse a su segunda final del semestre. La primera la ganó a los cardenales por la Copa Colombia.