Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Juan Esteban García: colombiano que recibe homenaje en NASCAR

El piloto fue galardonado con el Wendell Scott Award, distinción que se le entrega al corredor extranjero que compite en la Whelen Late Model.

ColombiaActualizado a
El piloto bogotano junto a su mamá luego de recibir el premio Wendell Scott .
Primer Plano Comunicaciones



Juan Esteban García fue el primer Latinoamericano en recibir el Wendell Scott Award, por sus importantes logros en la categoría NASCAR en Estados Unidos.

“Este premio es muy importante para mi carrera como piloto, ahora a seguir trabajando para ascender en las categorías de NASCAR, agradezco a mis patrocinadores por el apoyo y a todos los colombianos que siguen mis competencias” afirmó García.

El Wendell Scott Award se le otorga anualmente a un piloto de un país extranjero, que compita en la NASCAR Whelen All-American Series y que haya demostrado significativas contribuciones dentro y fuera de la pista. Esta distinción se realiza en homenaje a Wendell Scott, primer afroamericano en ganar en NASCAR.

El piloto Bogotano este año ocupó la cuarta casilla en el campeonato NASCAR Whelen Late Model, siendo además el mejor novato de la serie, con 254 puntos, logrando destacarse al conseguir 19 top 10, once top 5 y cinco top 3, a bordo de su Toyota Camry.

El legado del primer piloto afroamericano en ganar una carrera de la máxima división de NASCAR se extiende hasta hoy, con los scholarships que se dan en su honor para adelantar estudios superiores en una Universidad de Estados Unidos.

García, patrocinado por inmobiliaria Gadu e Ino Colombia, es el primer colombiano en ganar en un óvalo en una categoría NASCAR, y el piloto más joven en obtener el primer lugar en una carrera en el óvalo de Irwindale, California.

Sobre el Wendell Scott Award

La historia de Scott es de una gran superación, al haber enfrentado discriminación durante su participación en la categoría, incluso de las mismas autoridades. Pero debido a su entrega y legado, NASCAR lo incluyó en el Hall of Fame en 2015.

Este premio anual es dado a un piloto de una minoría étnica (extranjero) de la NASCAR Whelen All.American Series, que demuestre un gran nivel en la pista, camaradería deportiva y servicio comunitario.

El ganador es elegido por un comité, basados en nominaciones recibidas de pilotos, miembros de equipo, operadores de pista y está basado en parte por la posición del corredor en la Top 500. El vencedor del premio será anunciado durante el banquete de la NASCAR Whelen All-American Series.