Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín gana primer clásico paisa de semifinales

Un derechazo de Juan Fernando Caicedo venció al portero Franco Armani que terminó figura en los 90 minutos. El domingo será el partido de vuelta.

ColombiaActualizado a

El Atanasio Girardot pintado de rojo le recordó al DIM que en estos primeros 90 minutos de la semifinal obligación era suya. Y eso lo tradujo en la cancha sacando figura a Franco Armani y teniendo a Christian Marrugo como su bastión.

Si bien el primer anuncio lo hizo Juan Fernando Caicedo, rendidor en estas fases finales, es acción no pasó a mayores por el cierre de Alexis Henríquez, fue el argentino quien se puso el traje de salvador que suele usar en las finales.

Y si David González había desbordado los elogios con sus atajadas a Alianza Petrolera y al propio Jéfferson Duque, en dos contragolpes de los nacionalistas, fue Armani el directo responsable de que el 'Poderoso' no se adelantara pronto en el marcador y desatara una fiesta roja en la semifinal.

Primero atajó un remate de Frank Fabra. Y segundos después su rápida reacción le frustró a 'Goma' Hernández la oportunidad de poner a ganar al conjunto escarlata, cuando mejor jugaba y Nacional daba más ventajas por su falta de filtro en el mediocampo, pues no fue la mejor noche de la dupla Pérez-Mejía.

Si bien la respuesta de la zaga verdolaga estuvo a la altura y le permitió mantener controlado a Caicedo, que hizo el trabajo sucio y no tuvo facilidad para maniobrar, los dirigidos por Leonel Álvarez pisaron con frecuencia el área y le dieron el chance a Hernán Hechalar de exigir una vez más a Armani, que resolvió ese remate a quemarropa.

Pero tanto fue el cántaro al agua... y al final se rompió cuando Fabio Burbano, que hacía pocos minutos había ingresado por el lesionado 'Goma', desbordó y asistió a Caicedo (69'). Y es que el 9 mostró toda su fortaleza en la manera en la que aguantó el balón; remató mostrando su categoría en la sutil definición.

Ya el 1-0 le imprimió más vértigo al juego, en el que tuvo oportunidad de aumentar la diferencia el Medellín con Fabra, pero falló en la puntada final cuando el local hacia mejor las cosas y superaba futbolísticamente al equipo de los 45 puntos en la primera fase, que se ahogó con la presión.

Por su parte, Reinaldo Rueda buscó la reacción de su equipo, que nunca se encontró y perdió la mayoría de los duelos, con el ingreso de Berrío, Bernal y el 'Lobo' Guerra, quienes lograron equilibrar un poco un partido.

Con más ganas y pundonor que fútbol, Nacional se acercó en los últimos minutos. Incluso pudo haber conseguido el empate en una jugada tejida por Guerra, quien dejó a Duque de cara al gol para que Jorge Arias salvara al Rojo.

Sin embargo, al final no le alcanzó al cuadro verde pues Christian Marrugo fue mucho más que Macnelly Torres y Marlos Moreno no pudo con la aplicación de Andrés Mosquera. Así, el domingo con el Atanasio teñido de verde se jugará el clásico 288, que entregará a un finalista de la Liga II-2015.