Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Baja en Nacional: Óscar Murillo es nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó la incorporación en 2016 del central, que llega en calidad de compra definitiva y que esta noche será titular en el clásico.

MedellínActualizado a
Baja en Nacional: Óscar Murillo es nuevo jugador del Pachuca

A pocas horas de disputarse los primeros 90 minutos del clásico antioqueño en la semifinal de la Liga II-2015, el club mexicano Pachuca F.C. oficializó el fichaje del defensa Óscar Murillo, de 27 años, para la temporada 2016.

"Nos complace informar la incorporación para el siguiente torneo del defensa central Óscar Murillo, proveniente de Atlético Nacional de Colombia", informaron los Tuzos a través de un comunicado oficial.

Asimismo, el equipo azteca detalló que el vallecaucano llega en calidad de compra "definitiva" después de haber militado por tres años en Nacional, club en el que ganó seis títulos (tres por Liga, dos por Copa y uno por Superliga) y se consolidó como uno de los mejores centrales del país.

En la web oficial, los Tuzos señalan que el zaguero "se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo".

Murillo coincidirá de nuevo con el también defensa Stefan Medina, otro refuerzo del Pachuca y con quien constituyó una dupla exitosa en la escuadra verdolaga. Por ahora, Atlético Nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida del central.