'Alcatraz': "Estamos fuertes y vamos a muerte en los clásicos"
El lateral dijo el DIM hizo una buena temporada, pero Nacional tiene los pies en la tierra y los argumentos para ser finalista. "No le veo ningún morbo a este partido", sostuvo.
Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Fueron varios los días en los que repitió quevolvería a ser el de antes. ¡Lo cumplió! Gilberto García recobró su toque, después de subes y bajas, para convertirse en una pieza indispensable en el ajedrez de Reinaldo Rueda.
De su pie llegó la mitad del boleto a la semifinal. Una vez más, resultó infalible en pelota quieta. Solo que esta vez ese gol sirvió para que los nacionalistas asomaran a la semifinal de la Liga II-2015.
"Estoy contento. Ese gol fue para todos mis compañeros (...) Dimos un pasito más hacia el objetivo que todos queremos. Estamos contentos y pensando en lo que viene", dijo el samario.
Su balance en el juego de vuelta de los cuartos de final no puede ser más perfecto. Logró destacarse en un grupo sincronizado, plagado de figuras y con un mundialista en la línea. "Esto se trata de que cuando el 'profe' y el equipo me necesiten, poder ayudar. Ante Cali aporté tanto en defensa como en ataque; quedé muy contento por con mi rendimiento", agregó.
Para García, no hay misterio en su recuperación: "Encontré mi mejor forma gracias a la continuidad, a los juegos que me dio el 'profe' Rueda. Eso me llenó de confianza".
Pero más allá de ser un lateral rendidor, para seguir a su referente Dani Alves, 'Alcatraz' encontró en los tiros libres a su mejor aliado. Y si en el pasado Juan David Valencia le resolvió a Juan Carlos Osorio los juegos en instancias definitivas por esta vía, lo propio quiere hacer el 22.
"Una vez más pude reflejar el trabajo de la semana. Ese gol no es producto del azar. Es una virtud que tengo y que voy a seguir trabajando para tener la oportunidad de marcar en la semifinal y la final", resaltó el defensa.
Clásico sin morbo
García no tuvo una experiencia grata en el DIM, así que poco le gusta hablar del que causalmente será el rival en la semifinal del Finalización, que arranca el jueves a la 8:30 p.m. con el estadio rojo.
Para bajarle intensidad, 'Alcatraz' primero lo describió como "un partido normal que ganar". Después profundizó un poco más al señalar que "es un clásico, y esos partidos hay que ganarlos".
Asimismo, indicó que ya ha vivido varios derbis con piel verdolaga y "siempre estoy aparte de lo que me pueda gritar la tribuna. Siento que eso es pasado. No le veo ningún morbo a este partido".
Lejos de un sentimiento diferente al que pueda generarle cualquier rival, el samario destacó el rendimiento del 'Poderoso' sin restarle importancia al momento de Nacional.
"Los dos hemos hecho una buena temporada. Medellín tiene lo suyo, por eso está primer en la reclasificación, pero nosotros tenemos argumentos para llegar a la final y vamos a ir a muerte", manifestó.
García confía en el momento de los nacionalistas, pues prefiere pensar primero en lo que tienen que en el adversario. "Nacional está muy fuerte. Espero que empecemos bien esta fase y podamos clasificar a la final", enunció el lateral.
Y, además, expuso un discurso equilibrado sobre la forma de afrontar la semifinal. Cree profundamente en el grupo, pero no deja asomar un triunfalismo desaforado. "Ahora más que nunca estamos con mucha humildad y con los pies en la tierra. Estamos seguros de que con el fútbol que tenemos vamos a seguir avanzando", aseguró.
Por último, habló de la fórmula a la que deben apostar para sacar del camino al rival de patio y pugnar por el título. "Concentración no puede faltar en estas instancias porque un trabajo tan bueno no se puede perder en dos partidos", puntualizó.