Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América quiere repatriar a David Ferreira y Jaime Córdoba

Los rojos desean contratar a Bréiner Castillo, Diego Herner y Juan Camilo Angulo. Farías ya renovó y también se quedarían Morantes y Del Valle.

CaliActualizado a
David Ferreira (segundo de izquierda a derecha, inclinado) con la camiseta de América contra Santa Fe, en Bogotá.
Colprensa

Tras la frustración que significó el fracaso en el intento por retornar a la primera categoría, América, luego del dolor, ya planifica el proyecto deportivo del 2016, el quinto año consecutivo en el Torneo de la B.

Una de las prioridades de los ‘escarlatas’ es la contratación de un arquero líder, y para ello, contactaron a Bréiner Castillo (37 años), quien recibió con beneplácito el interés pero aclaró que “Envigado tiene la primera opción para la renovación de mi contrato y se definiría el próximo viernes”.

De igual forma, los dirigentes del América contactaron al defensa argentino Diego Herner, quien estuvo inactivo con el Medellín en la presente temporada. Herner (32 años), quien tiene un año más de contrato con el conjunto antioqueño, dijo estar dispuesto a vincularse al plantel americano. La otra opción para llegar a la defensa, es el paraguayo Ronald Hunt (26 años), quien se encuentra vinculado al Blooming boliviano.

Además, los ‘escarlatas’ desean repatriar al lateral derecho Juan Camilo Angulo (27 años), jugador del registro del Medellín, y quien hizo parte de la plantilla que logró el último título del América (finalización de 2008), al igual que el mediocampista Jaime Córdoba, también del interés del técnico de los rojos, Alberto Suárez.

Córdoba, reveló que sostuvo un diálogo con el DT de los ‘escarlatas’. Suárez le manifestó el deseo de sumarlo al plantel luego de una reunión pendiente con el presidente del club, Oreste Sangiovanni. No obstante, el jugador vallecaucano, que no renovó con el Cortuluá, también está a la espera de concretar una oferta de Millonarios, además de otra del fútbol argentino.

El mediocampista Camilo Ayala, quien terminó su contrato con el Atlético Huila y también tiene la opción de llegar al América, reconoció a As.com que no ha dialogado con el técnico Alberto Suárez, ni con ningún dirigente de los ‘escarlatas’, que además, mantienen el deseo de sumar al creativo David Ferreira (36 años), jugador que ha expresado su deseo de retornar y cerrar su carrera deportiva con el equipo vallecaucano.

Los atacantes, Jairo Roy Castillo y Damir Ceter, del Quindío y Universitario de Popayán, respectivamente, también estarían cerca de llegar al América, equipo que, según anunciaron los dirigentes, mantendría a sus referentes Néider Morantes, Ayron del Valle y Aníbal Hernández.

El delantero argentino Ernesto 'El Tecla' Farías renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2016.