Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América en reorganización alista viaje a Miami

Ratificado Alberto Suárez como DT, desea sumar a Vela y Ceter (Universitario de Popayán). A Oreste Sangiovanni no le han aceptado la renuncia a la presidencia del club.

CaliActualizado a
En el estadio de Techo América de Cali enfrenta a Unión Magdalena en la fecha 11 del Torneo Águila I 2015.
Mauricio AlvaradoColprensa

Derrumbados los planes que tenían los directivos del América para el venidero año, de la esperada celebración por el ascenso se mutó a sucesivas reuniones. Los esfuerzos ahora se concentran en lograr la continuidad de los jugadores referentes, reforzar al plantel en la portería y en la defensa, y encontrar un sucesor para Oreste Sangionanni, quien este martes presentó su renuncia protocolaria a la presidencia del club, aunque, “la renuncia aún no ha sido aceptada; él expresó la intención de dar ‘un paso al costado’, y estamos evaluando los motivos que lo conllevaron a ello”, declaró a AS.com el dirigente de los ‘escarlatas’, Armando Basto.

Además del Presidente del club, su hermano José Gabriel Sangiovanni, también se desvinculó la Junta Directiva del conjunto vallecaucano, toda vez que tendrá una dedicación única a la orientación de Orsomarso F.C., equipo que desde el próximo año jugará el Torneo del Ascenso con sede en Palmira, luego de haber adquirido la ficha con la que competía Uniautónoma. Germán Alberto Ochoa –suplente de José Gabriel- también presentó su renuncia.

Armando Basto, indicó que los dirigentes del América se encuentran en Junta permanente, y que luego de ratificar en el cargo al cuerpo técnico que lidera Alberto Suárez, el propósito ahora es definir la nómina que tendrá el DT americano para el próximo campeonato del Ascenso –quinto consecutivo del América en la B-

“Suárez ya tiene un panorama de las características de los jugadores que ha tenido a su disposición y deberá continuar un proceso en aras de lograr el objetivo”, sostuvo Basto. Y añadió: “es necesario que los aficionados colaboren con la institución acompañándonos al estadio, lo cual no se observó durante los cuadrangulares”, apuntó Basto.

A su turno, el entrenador de los ‘escarlatas’, Alberto Suárez, expresó en diálogo con Antena 2, que desean sumar al plantel a dos jugadores de la plantilla actual del Universitario de Popayán, el creativo Juan Camilo Vela y el atacante Damir Ceter.

Suárez también comentó que su deseo es mantener en la nómina a los extranjeros, Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández y Ernesto Farías. “La idea es contratar cinco o seis jugadores”, manifestó, y agregó que Néider Morantes sería útil para el equipo del próximo año.

América continuará entrenando hasta el próximo 22 de diciembre y luego retornaría a prácticas el 3 de enero, con miras al cuadrangular amistoso que encararán en Miami, frente al Deportivo Cali, Medellín y Atlético Nacional, los días 13 y 16 de enero.