Nacional confirma que es favorito: semifinalista del FPC

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Nacional confirma que es favorito: semifinalista del FPC

El conjunto de Reinaldo Rueda remontó ante el Cali que se puso en ventaja temprano. Le ganó 3-1 y jugará la semifinal ante el DIM o Alianza.
América-Millonarios

Medellín

Esa frase que dicta que el fútbol da revancha sí que cobró vigencia en el compromiso entre verdes. Atlético Nacional ajustó cuentas con el Deportivo Cali al devolverle la eliminación que le endosó precisamente en los cuartos de final de la Liga I-2015. Le ganó 3-1, se instaló en la semifinal del Finalización y ratificó que es el gran candidato al título.

No la tuvo fácil. Incluso debió remar desde muy temprano contra la corriente y luchar contra el fantasma del penal que falló Jéfferson Duque en Palmaseca, para dejar los primeros 90 minutos con un incierto 0-0.

Un frío recorrió al minuto 14 el cuerpo de los 44.059 hinchas que asistieron al Atanasio Girardot. El gol de Andrés Pérez, en una pelota quieta mal defendida por el local, sorprendió a los verdolagas y puso en riesgo los planes del equipo de los 45 puntos, luego de haber exigido desde el pitazo inicial a Ernesto Hernández.

Sin embargo, Reinaldo Rueda planificó tan estratégicamente el compromiso en casa que los jugadores que incluyó en el segundo round ante los azucareros fueron los más influyentes. Primero fue Marlos Moreno el que llenó de amarillas a la visita y participó en el gol del empate.

En esa acción del juvenil, en la que también participó Macnelly Torres, Nacional consiguió con Óscar Murillo el 1-1 al minuto 23 y cuando la escuadra de 'Pecoso' Castro se había tomado confianza a punta de contragolpes con Andrés Roa, que estuvo cerca del segundo.

Después fue el turno de Gilberto García, ausente en el choque en Palmaseca por decisión técnica. 'Alcatraz', que desde que tocó el primer balón se vio con confianza y salió con frecuencia por su banda, le permitió al equipo paisa darle vuelta al marcador en un tiro libre (29').

Ese 2-1 llevó a 'Pecoso' a enviar al campo a Juan David Cabezas (33') con la intención de recuperar en balón y ganar en marca en el mediocampo, zona que Yimmi Chará y 'Mac' habían ganado. La fórmula no le resultó del todo buena, pues a seis minutos de su ingreso recibió una amarilla.

Con ímpetu arrancó el complemento Cali gracias al ingreso de Miguel Murillo, que metió peligro apenas se reanudó el juego. Asimismo, se empezó a ver el desgaste en los volantes de Nacional, entre ellos Sebastián Pérez, que no se destacó como en otros juegos pese a que terminó siendo determinante.

El paso de los minutos no benefició al campeón pues empezó a sufrir las visitas de Jéfferson Duque, que no estuvo fino en la definición. Y fue el verde paisa el que remató mejor el juego, pese a que el capitán azucarero empujó, luchó y buscó desahogo con la llegada de Rafael Santos Borré al juego.

Sin embargo, Nacional empezó a sentenciar la serie y a darle aún más la razón a Rueda cuando 'Sebas' se conectó y sacó un disparo que no pudo despejar por completo el portero Hernández, lo que le permitió a Marlos traducir ese rebote en gol (63'), para convertir en una costumbre marcarle al Cali.

Ya con el 3-1 resultó más sencillo de lo que esperaban darle trámite al partido, pues apenas se sintió en riego en una acción de Hárold Preciado. Entre Chará y Macnelly le dieron manejo al resultado, para convertirse en semifinalista y esperar rival del duelo DIM-Alianza.

0 Comentarios

Normas Mostrar