De Calero a Teo: 8 de los nuestros levantaron la Copa

Copa Sudamericana

De Calero a Teo: 8 de los nuestros levantaron la Copa

De Calero a Teo: 8 de los nuestros levantaron la Copa

Facebook oficial: Club Atlético River Plate

Santa Fe está a 90 minutos de ser el primer equipo nacional en ganar la Sudamericana, pero varios jugadores colombianos han salido campeones con clubes extranjeros.

Bogotá

Hasta el momento la Copa Sudamericana ha sido esquiva para los equipos colombianos en las 13 ediciones anteriores. Atlético Nacional estuvo cerca en 2002 y 2014, perdiendo las finales ante San Lorenzo y River Plate, respectivamente.

No ha pasado lo mismo con los jugadores colombianos que representaron al país con equipos extranjeros. Las actuaciones de los nuestros han sido destacadas; ocho jugadores levantaron la Copa en seis ediciones.

Fabián Vargas fue el que más veces celebró; en las oportunidades con Boca Juniors. En total han sido: 1 arquero, 3 defensas, 1 mediocampista y 3 delanteros.

Rodrigo Saraz en 2003

El delantero antioqueño se coronó campeón de la Copa con Cienciano, único equipo peruano que pudo levantar un trofeo internacional. En la final vencieron a River con un marcador global de 4-3.

Fabián Vargas en 2004 y 2005

Boca Juniors celebró por doble ocasión consecutiva la Copa Sudamericana. En ambos años estuvo Fabián Vargas en los planteles campeones. En 2004 derrotaron (global: 2-1) al Bolívar boliviano y en 2005 le ganaron a Pumas en definición por penales, después de igualar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta.

Calero, Aquivaldo y Chitiva en 2006

El trio de jugadores colombianos hizo historia con Pachuca en el año 2006. Los mexicanos se llevaron la Sudamericana tras doblegar a Colo Colo en la final. En México quedaron 1-1 con gol de Andrés Chitiva y en Chile ganaron 1-2 con grana actuación de Miguel Calero.

Jossimar Mosquera en 2007

El defensor central fue un pilar en el plantel que salió campeón con Arsenal de Sarandí. Su equipo se quedó con la Copa tras vencer al América Mexicano. En el estadio Azteca ganaron 2-3 y en Argentina perdieron 1-2. El marcador global era fue de 4-4 pero los argentinos ganaron por haber marcado más goles en condición de visitante.

Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta en 2014

River Plate es el campeón vigente de la Sudamericana. En la final de 2014 celebró ante Atlético Nacional con un marcador global de 3-1. Teo Gutiérrez jugó 8 partidos como titular en la competición, marcando un gol. Por su parte, Éder Álvarez Balanta no tuvo tanta participación y solo disputó un partido de los cuartos de final contra Estudiantes de la Plata.

0 Comentarios

Normas Mostrar