Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Dimayor, inconforme con fallo por derechos de transmisión

La entidad no acepta la cifra de 23.196’770.273 que tendrá que pagar a Telmex y EPM-UNE. Presentarán anulación y contemplan una tutela.

BogotáActualizado a
Dimayor, inconforme con fallo por derechos de transmisión

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, habló en rueda de prensa sobre la multa de $ 23.196’770.273 que deberá pagar la Dimayor a las empresas Telmex y EPM-UNE por incumplir el contrato de transmisiones del FPC.

Dimayor, inconforme con fallo por derechos de transmisión

El dirigente afirmó que están inconformes con el fallo de la Cámara de Comercio y buscará medidas para reducir la multa, pues para ellos resulta una cifra exorbitante:

"Vamos a presentar la anulación del fallo o una tutela. Nosotros estamos esperando la aclaración de la sentencia para reunirnos con los demandantes y ponernos de acuerdo y pagar lo que salió en el fallo. Fue sorpresivo, pero es algo que está en la Ley", expresó Perdomo, quien también aclaró que esta decisión no afectará a ningún club del fútbol colombiano.

En cuanto a los actuales derechos de transmisión, dijo que "siguen en manos de WIN Sports, que los seguirán vendiendo a quienes ellos quieran". 

CASO LUIS BEDOYA

Esto fue lo que dijo Jorge Perdomo al ser cuestionado por los cargos que aceptó Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por corrupción en el caso Fifa Gate: "Como persona lamento la situación que está viviendo Luis Bedoya. La institución no está comprometida".

Además, también dijo que no se sabe si hay otros miembros de la Federación que van a renunciar.