La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendrá que pagarle $ 23.196’770.273 a las empresas Telmex y EPM-UNE .
Dicha cifra, que debe ser pagada por mitades iguales a cada una de las compañías, corresponde a la cláusula penal pactada en el contrato entre las partes “relativos a una licencia de los derechos para la emisión, transmisión, retransmisión y comercialización de los partidos del fútbol colombiano”, según dice el documento de la Cámara de Comercio que publicó este jueves el periódico El Tiempo .
De igual forma, el tribunal le impuso una sanción adicional a la Dimayor, por " los conceptos y liquidaciones que obran por la parte motiva de este laudo arbitral”.
El monto económico de ella es de $ 787'200.000 que, al igual que la primera, debe ser pagada en partes iguales tanto a Telmex como a UNE-EPM.
"Estamos pendientes primero de una reunión con una comisión financiera de la Dimayor y segundo con los abogados que atendieron el proceso para analizar las posibilidades jurídicas que existen", le dijo a El Tiempo Jorge Perdomo, nuevo presidente de la Dimayor .