Liga Águila

Santa Fe y Millonarios, dos meses sin el estadio El Campín en 2016

El IDRD confirmó que, entre julio y agosto de 2016, los clubes bogotanos deberán jugar sus partidos de local en el estadio de Techo, debido al cambio de gramilla del Campín.

Bogotá
0
Santa Fe y Millonarios, dos meses sin el estadio El Campín en 2016
David Felipe Rincón AS Colombia

Este viernes en la mañana, en una rueda de prensa realizada en El Campín, se confirmó el cambio de la gramilla del máximo escenario deportivo de Bogotá.

"Luego de 10 años de uso, y debido al desgaste natural, será renovado el geotextil drenante de la grama", confirmó el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Aldo Cadena, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Larry Vásquez, subdirector de parques y escenarios de la capital, y Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, firma contratista encargada de realizar los trabajos de renovación de la grama.

Dicho trabajo consiste en levantar el geotextil, que es una tela que divide y cubre la zona de lecho filtrante en grava y las tuberías de drenaje. Esta tela se va llenando por migración de arena, producto de la decantación de los materiales por lluvias y el riego en el sutrato.

Las obras, que son consecuencia de unos estudios realizados por la Universidad Distrital, se realizarán a partir de junio de 2016, porque el último cambio de gramilla se realizó en 2006 y su vida útil era de 10 años.

Los trabajos requieren un tiempo mínimo de tres meses e iniciarán una vez finalice el Torneo Apertura, así que entre julio y agosto del próximo año Santa Fe y Millonarios deberán disputar sus partidos en condición de local en el estadio Metropolitano de Techo.

El director del IDRD también confirmó que los drenajes del Campín están perfectos y que en los alrededores de la cancha se pondrá grama sintética, ya que presenta desgaste por uso y circulación.

La recuperación de la gramilla se realizará con recursos provenientes del pago que hicieron los empresarios privados de los eventos de las artes escénicas, la cual queda reservada dentro del presupuesto del año 2016 con un monto de $1.000 millones de pesos de inversión