Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

IDRD le responde a la Dimayor: "Jamás nos pidieron El Campín"

Un funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte le dijo a AS Colombia que Patriotas no le solicitó formalmente el estadio para jugar el sábado ante Millonarios.

BogotáActualizado a
En el Torneo Apertura 2015, Millonarios recibió a Patriotas en El Campín y le ganó 2-0.
AS Colombia

"Nos permitimos informarles que el juego Patriotas vs. Millonarios que estaba programado para el sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín, tuvo que ser aplazado, debido a que no le prestaron el escenario deportivo al equipo boyacense. Por tal razón, el compromiso queda aplazado con hora, fecha y estadio por definir", anunció este martes en la tarde la Dimayor en su página oficial en internet.

Sin embargo, una fuente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad encargada de administrar y alquilar el escenario deportivo consultada por AS Colombia, manifestó que "es falso que el IDRD no haya querido prestar el estadio El Campín porque Patriotas jamás realizó una solicitud oficial y formal para jugar en el estadio El Campín".

El funcionario del IDRD también le aseguró a este portal que "a las oficinas de la entidad solamente llegó la solicitud para jugar en el estadio de Techo el martes 21 de julio y no en el estadio El Campín el sábado 18 del mismo mes a las 8 de la noche como apareció en la programación de la segunda fecha que publicó la Dimayor el fin de semana anterior".

Este fue el mensaje que llegó al correo del IDRD el viernes 10 de julio a las 5:31 de la tarde, con firma de Vladimir Cantor Leguizamo, Jefe de Comisarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano:  

"Queremos consultarles si el escenario está disponible para el encuentro entre PATRIOTAS FC - MILLONARIOS FC, el cual se llevaría a cabo el martes 21 de julio , partido correspondiente a la 2 fecha de la liga Aguila II 2015".

Esta fue la respuesta del IDRD el día lunes 13 de julio a las 7:21 de la mañana, con firma de Alba Sofía Vanegas Martínez, de la Subdirección de Parques:

"Buenos días, una vez verificada la viabilidad técnica con el Arq. (arquitecto) Varela, Supervisor de Gramillas, no es viable atender favorablemente la solicitud, puesto que de acuerdo con la programación planteada quedarían 4 partidos continuos, lo que haría imposible la recuperación de la cancha".

La fuente consultada por AS Colombia también manifestó que "se ha vuelto un problema el préstamo de los estadios de Bogotá a los equipos que no son de la capital, no solo por el desgaste de las gramillas, sino porque todo el que tenga inconvenientes para jugar en su ciudad de origen va a querer disputar sus partidos como local en Bogotá, en donde no hay cama para tanta gente".

Ratificó, además, que aunque la Dimayor puede servir de intermediaria de los clubes, "el IDRD le alquila o arrienda los estadios de Bogotá directamente a los clubes, como sucede con Santa Fe, Millonarios y Equidad". 

AS Colombia se comunicó con el presidente de Patriotas, Juan Manuel Rogelis, quien se encuentra en Londres y con rapidez respondió que "oficialmente el club sí le pidió el permiso para jugar en El Campín ante la Dimayor y el IDRD".