Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Daniel Torres: "Le quieren meter morbo al penal ante Alianza"

El volante y capitán del DIM contó al detalle la historia del penal en el juego de ida con Alianza y dijo que lo que sucedió "no tiene nada de extraño".

MedellínActualizado a
El volante ha marcado dos goles como jugador del DIM.
AS Colombia

Ya por Twitter dejó claro que no le interesa llevarse un crédito por algo que no hizo. Daniel Torres reafirmó que jamás buscó fallar el penal ante el portero Ricardo Jerez en el primer juego con Alianza Petrolera, pues no puede tomar decisiones sobre si hay o no juego limpio cuando está en disputa el futuro de Independiente Medellín.

El capitán del DIM explicó a profundidad esa acción, en la que siente que le están metiendo "morbo" y no tiene visos de fair play. "Donde yo llegue a perder aquí 3-0, creo que quedaría muy mal. Pero estoy muy tranquilo porque tomé la decisión de hacer el gol, desafortunadamente fallé", zanjó el mediocampista.

Asimismo, indicó que el triunfo 2-0 en Barrancabermeja significó un golpe de autoridad y da licencia para ilusionarse, pero enfatizó en que ese resultado está lejos de haber sentenciado la serie de los cuartos de final de la Liga II-2015.

El penal fallado: "De extraño no tiene nada. Quizá le quieren meter mucho morbo a todo. Simplemente pitaron un penal donde hubo un contacto. En muchos partidos han pitado penales que ni han sido dentro del área ni han tocado al jugador. Y en esta oportunidad hubo un contacto. Cada quien interpreta a su modo. Es muy duro para un juez en cuestión de segundos interpretar una jugada. A veces lo hacen bien, en otras erran. Ellos (jugadores de Alianza) mostraron su inconformidad y discutieron bastante por ese tema. Decía que no era penal, pero nosotros no somos nadie para decidir si es o no es. Entraría a juzgar al juez si decimos que no. Por ende no puedo decir que cobré un fair play porque estaría diciendo que fue mal pitado el penal.

Simplemente tomé la decisión de darle al medio, y él (Jerez) tomó la decisión de jugarse al mismo lugar. En esta oportunidad me tocó errar a mí, pero fue algo muy legal. No puedo tomar decisiones de juego limpio o no con una institución en la que me dan la responsabilidad de patear un penal. Donde yo llegue a perder aquí 3-0, creo que quedaría muy mal. Pero estoy muy tranquilo porque tomé la decisión de hacer el gol, desafortunadamente fallé".

Triunfo en Barrancabermeja: "Dimos un golpe de autoridad. Eso es muy importante para nosotros, pero hay que ser inteligentes y no nos podemos confiar porque aún quedan 90 minutos. Estamos contentos con el resultado, pero la llave aún está abierta. Nos ilusionamos porque el 2-0 es un buen resultado. Las otras llaves han sido muy cerradas. Pero el hecho de haber sacado esta diferencia de visitante ante un rival que se ha hecho muy fuerte durante todo el semestre en su casa da para ilusionarnos y tener esa esperanza de poder ratificar en nuestro estadio lo hecho en Barranca".

Juego de vuelta: "Dicen que ellos son los de la necesidad y la obligación, pero de alguna manera nosotros tenemos obligación porque somos los locales. Hay que hacer respetar esa localía, pero con mucha inteligencia porque tenemos el resultado a favor. Esperamos que Alianza desde el comienzo salga a revertir ese marcador que lo tiene abajo en la serie; depende de nosotros permitírselo con la forma en la que encaremos el juego".

¿Nacional o Cali?: "No acostumbro a hablar del equipo que me podría tocar. Por respeto al equipo que estoy enfrentado aún y la llave que estoy jugando no puedo decir con quién me gustaría jugar. Primero consigo la llave y después hablaremos del rival que pueda seguir".