Léider: Morelo está convencido de marcar en la final de Copa

Huracán vs. Santa Fe

Léider: Morelo está convencido de marcar en la final de Copa

Léider: Morelo está convencido de marcar en la final de Copa

AFP

El exdelantero de Santa Fe habló con AS Colombia de la final de la Sudamericana. “Los santafereños y los colombianos queremos que gane”, dijo.

Léider Calimenio, oh oh oh oh oh. El recuerdo de la hinchada roja enloquecida alentando a su ídolo desde la tribuna de El Campín está todavía vivo en la memoria de quienes aman a Independiente Santa Fe. Así como el festejo de algunas de las anotaciones del goleador, es que son tantas que la cuenta se pierde y no se sabe cuál es la mejor. Cada uno tiene su preferida.

Sí, es un ídolo, un ídolo sin títulos lo cual lo hace más meritorio.

Hoy, aunque no siga siendo el protagonista de tardes y noches bonitas de fútbol, Léider Preciado sigue siendo un hombre fundamental en Santa Fe. Está dedicado a formar los jugadores que algún día vestirán esa camiseta que desde hoy intentará ganar su primer título internacional.

El equipo Sub 20 que participa en el Torneo de las Américas en la ciudad de Cali es lo que ahora ocupa su vida. Hace parte de un cuerpo técnico de lujo en el que es el asistente, Gerardo Bedoya el director y Roberto Vidales el preparador físico. Tres exjugadores que le imprimen la esencia santafereña a los nuevos talentos.

El equipo pasó a la semifinal que se jugará hoy por lo que el juego de ida de la Copa Sudamericana lo cogerá en la ciudad de Cali. Allá sacará el tiempo para ver el partido, con los nervios propios de un hincha más pero con la confianza que le han dado los jugadores que también son sus amigos.

En medio del torneo, Calimenio habló del momento más importante de la historia del equipo cardenal, "pienso que lo mejor que tiene Santa Fe es que es un equipo que se la cree. Desde el principio, desde el primer partido de la Copa lo mostró. Hoy por hoy ya no se gana porque eres argentino o brasileño sino porque muestras más temperamento y eso es lo que ha hecho Santa Fe”, dijo.

Léider marcó 115 goles con Santa Fe, es el máximo goleador de los clásicos ante Millonarios con 15 anotaciones y el gol cien de su carrera lo celebró con la camiseta roja puesta. Él sabe que su nombre es sinónimo de gol, “ahh si, la contudencia de Calimenio, la que tenemos la mandamos a guardar”, indicó refiriéndose al equipo que dirige.

Por esa razón está preocupado porque para él, el único problema de Santa Fe en este momento es que no la manda a guardar. “Desafortunadamente Morelo está un poquito apagado pero pienso que en la final nos va a dar esa alegría. Los goleadores siempre esperamos a las finales y los partidos importantes y él está convencido de que va a marcar”, confesó.

Aunque se le pidió que le diera algunos consejos a Wilson, no se atrevió, solo le envió un mensaje, “tiene que estar tranquilo, todos los goleadores pasamos por esa racha y creo que se va a destapar ahora. En El Campín va a sentir ese respaldo de los compañeros y de la hinchada que confía en él”, aseguró.

El rival y el primer partido

Luis Manuel Séijas dijo hace unas horas que el partido más importante de la final es el de ida y Léider cree que lo mejor es que Santa Fe saque un empate, “es un partido que queremos ganar todos los santafereños y todos los colombianos, creo que un buen resultado sería un 1 a 1”, soltó.

Luego, aceptó que será un partido difícil porque ve en Huracán un equipo con un temperamento parecido al de Santa Fe, “ellos tienen confianza por dejar a River, un grande de América, así como le dije, hoy por hoy no se gana de camiseta sino el que se las cree y ellos se la creyeron y sacaron a River”.

***

Ya es hora de que la hinchada santafereña tenga otro ídolo goleador pero con título. Ojalá con una Copa Sudamericana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar