Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs Santa Fe

Luis M. Seijas: “Este es el partido más importante de la final”

El mediocampista venezolano habló con el programa ESPN FC sobre el partido de ida de la final de la Sudamericana entre Huracán y Santa Fe.
Junior-Sport Recife

Buenos AiresActualizado a
Luis Manuel Seijas fue una de las figuras en la semifinal ante Sportivo Luqueño de Paraguay
Felipe RincónAS Colombia

Independiente Santa Fe visita este miércoles a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. Luis Manuel Seijas, uno de los máximos referentes del equipo cardenal, cree que la clave de la final estará en los primeros 90 minutos de la serie.

También se refirió a la carta que enviaron los jugadores de la Selección Venezuela pidiendo un cambio de dirigentes en su federación de fútbol.

Análisis de Huracán: “Seguro va a ser un partido abierto, ellos saldrán a atacar y eso nos generará espacios para buscar. Sabemos que a Huracán le gusta un juego físico, de pelota larga, buscando a su delantero Ramón Ábila y pescando alguna segunda pelota”.

A tener en cuenta: “Venimos de una serie algo parecida con Sportivo Luqueño, así que sabemos lo que hay que hacer. Hay que tener concentración en la segunda pelota. Para mi va a ser lo más importante de este partido”.

Jugar primero de visitante: “Hoy el gol visitante no vale, pero nuestra idea es salir a marcar. Hemos tenido la experiencia a nivel doméstico de no hacer buenos partidos por fuera y por eso perdimos dos finales de Copa Colombia seguidas; ganamos en casa pero no nos alcanzó. Por eso sabemos que este es el partido más importante de la final”.

Historia y jugadores de Huracán: “Uno conoce a Huracán porque tiene una histórica muy rica; en la actualidad lo que más ha resonado es el equipo de Ángel Cappa (2009). Ese plantel tenía un juego muy vistoso”.

“Durante estos seis meses Huracán ha priorizado la Copa Sudamericana y eso se evidenció en sus resultados del torneo local. Este equipo tiene ganas y jugadores importantes que te pueden hacer daño como Toranzo, Montenegro, Bogado y Espinoza”.

Crisis en la Selección venezolana: “La palabra ‘renuncia’ nunca estuvo en la carta; da para muchas interpretaciones pero no era la idea ni el objetivo renunciar, eso lo podemos descartar. Es un reclamo unánime de ciertas declaraciones que no nos han gustado y ponen en duda nuestro profesionalismo y entrega hacia una camiseta que hemos defendido siempre. Nos da mucha tristeza que por los malos resultados se nos ponga frente a un paredón”.

“Es un llamado a los dirigentes, no está mal que demos nuestra opinión, pensamos que debe haber un cambio por el bien del fútbol; no solo el de la Selección sino en general”.