Cali vs. Nacional

Arquero del Cali ataja penal y salva empate 0-0 ante Nacional

Ernesto Hernández le tapó penal a Jefferson Duque en los últimos minutos del partido de ida de cuartos, disputado en Palmaseca. Todo se define el próximo fin de semana en el Atanasio.

Cali
0
Arquero del Cali ataja penal y salva empate 0-0 ante Nacional
Nelson Rios Colprensa

La cantera del Deportivo Cali contra la chequera del Atlético Nacional, con su poderío económico en el campo y en el banco.

Chocaron los verdolagas con los jugadores tiernos pero recios y con personalidad del equipo azucarero, que se equivocó en el último minuto del tiempo reglamentario.

El arquero Ernesto Hernández enmendó el error de ‘Neneco’ Rentería al atajar el penalti de Jefferson Duque.

Nacional fiel en su idea ofensiva… el filtro interno, con claros desmarques de sus ofensivos, con autoridad, frente a un Cali aplicado, fuerte mentalmente y mejor en la recuperación que en la ofensiva, durante el primer tiempo, en el que siempre buscaron el lanzamiento directo a la espalda de los zagueros, aprovechando a un Harold Preciado inquieto, fino en el control y veloz. En el 18, Armani le ganó un duelo a Preciado, quien disparo en posición incómoda.

Picante Yimmi Chará, tuvo en el centro del campo su corredor, así encaró al arquero (17’) y Hernández le ganó en el mano a mano. El Cali encontró por momentos escape cuando Andrés Roa se soltó por izquierda, y poco antes de terminada la primera mitad, Germán Mera disparó de media vuelta sobre el travesaño.

Atento Mera, con confianza Lucumí; sincronizados, por momentos, los mediocampistas de marca; punzante Harrison Mojica con sus lanzamientos. y recio y técnico Juan Sebastián Quintero, notable hasta el minuto 58, cuando debió abandonar el campo por un golpe del que el defensa se repuso rápidamente, pero el cuerpo técnico se apresuró a excluirlo del campo en lugar de Luis Calderón.

La seguridad del Cali creció cuando saltaron al campo para el segundo tiempo. Se posicionaron en terreno del rival y pudieron superar el firme bloque defensivo del equipo antioqueño. Kevin Balanta y Andrés Roa dispararon de frente a la puerta, el primero lo desvió Mejía, y el segundo lo controló el arquero Armaní. Luego, Preciado centró al área, donde Santos Borré no logró conectar de cabeza.

Empujó en Cali en los últimos minutos, luego de que entre Hernández y Calderón contuvieron el ataque de Berrío, quien llegó cara a cara y buscó sin acierto el pase a Duque, tras asistencia de Chará (70’). Doce minutos después, Roa, tras una espectacular media vuelta, disparó cerca del horizontal.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el penalti de ‘Neneco’ Rentería sobre Chará hizo suponer que el Cali perdería el juego de ida de los cuartos de final, pero el arquero Ernesto Hernández aguantó el lanzamiento de Jefferson Duque y le tapó el cobro al goleador del campeonato. Fue como si los azucareros hubieran convertido el gol que no llegó.