Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional confía en Bocanegra y 'Mac' para la llave ante el Cali

Reinaldo Rueda sorprendió dejando en casa a 'Alcatraz' y apostando por el tolimense en el duelo en Palmaseca. Alejandro Guerra, baja por lesión.

MedellínActualizado a
Bocanegra fue titular en la última fecha del todos contra todos ante el Cúcuta.
AS Colombia

Atlético Nacional llega al encuentro entre verdes en fortalecido por el trabajo, con el 90% de sus mejores armas y como el gran favorito para ganar la llave. Esta tarde (5:00 p.m.) en Palmaseca buscará arrancarle al Deportivo Cali más de un que un empate y ratificar que es el mejor equipo de la Liga II-2015.

“Sabemos lo que significa tener esta camiseta encima; el equipo no es inferior a esa exigencia. Nacional está para ser primero, y eso nos lo tenemos que ganar en la cancha”, expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Para el juego de ida de los cuartos de final, el estratega sorprendió dejando en Medellín al lateral derecho 'Alcatraz' García, titular todo el torneo, para utilizar a Daniel Bocanegra, quien después de dos lesiones son pocos los partidos que ha jugado en el Finalización.

“Estoy al cien por ciento y esperando mi oportunidad. Volver a jugar es lo que uno quiere después de tanto tiempo. Vengo del actuar 90 minutos (ante Cúcuta) y eso bueno para enfrentar esta llave”, comentó Bocanegra.

Los nacionalistas no se salen de la presión y son los primeros en hablar del favoritismo con el que llegan a los playoffs, que arrancan hoy ante un equipo que les hizo daño en el Apertura 2015 en la misma fase.

La responsabilidad está toda sobre nosotros, y más después de hacer un gran todos contra todos. Hay que demostrar por qué fuimos los mejores ante un rival durísimo que nos dejó fuera el torneo pasado”, resaltó el tolimense.

Después de convertirse en una máquina de hacer puntos, el cuadro verdolaga no piensa regresar con las más vacías del round en Palmaseca. “La idea es mínimo empatar, pero ojalá vengamos con ventaja para rematar con nuestra gente”, dijo 'Boca'.

Para vencer al actual campeón, que no la pasó bien en la primera fase y clasificó a última hora, la apuesta en Nacional es tomar precauciones y hacer el juego que lo identifica.

“Cali tiene jugadores muy rápidos arriba y habilidosos. Hay que estar bien atentos, hacer nuestro fútbol, poner a circular la pelota, presionar y esperar a que nuestros delanteros hagan los goles”, puntualizó el lateral.

En los primeros 90 minutos con Cali, el conjunto paisa no contará con el venezolano Alejandro Guerra, pues “los estamos recuperando con mucho tacto”, dijo Rueda sobre la lesión que tiene en el pie derecho. En su lugar, aparecerá el experimentado Macnelly Torres, pieza que logró ponerse a punto durante la semana.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.