Bernal: "En Nacional no existen celos, apoyo a Sebastián"
El volante asume con entereza su suplencia y dijo que su compañero está en un "gran momento". No olvida que Cali los eliminó hace un semestre, precisamente en cuartos de la Liga.
Fue el niño mimado de Juan Carlos Osorio y un sobreviviente de la rotación. Alejandro Bernal pasó prácticamente tres años como titular, y su puesto únicamente fue amenazado por las lesiones y las tarjetas amarillas.
En la era de Reinaldo Rueda empezó sólido en mediocampo y fijo en el listado de inicialistas. Sin embargo, precisamente ante el Deportivo Cali y en el contundente triunfo 3-0 en el todos contra todos, sufrió una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo que se complicó y lo dejó fuera de la competencia varias semanas.
Esa situación propició la aparición de Sebastián Pérez, quien terminó no jugando en el último año de Osorio en Nacional y estaba esperando su desquite. El volante paisa superó las expectativas, se convirtió en pieza indispensable y cambió de roles con Bernal, ahora un suplente que asume con entereza esa realidad y le da apoyo a su compañero.
‘Alejo’, que posiblemente vivirá desde el banco parte de las finales, instancias en las que siempre figuró, habló de su suplencia y del compromiso de 180 minutos con Deportivo Cali, rival al que ya enfrentó en los cuartos de la Liga I-2015 y que le dejó un mal sabor.
Ser suplente: "El fútbol es de momentos, y Sebastián está pasando por un gran momento; le está yendo muy bien y tiene todo mi apoyo. Esto es de esperar y tratar de aportarle lo que se pueda al equipo (…) En Nacional hoy en día no existen celos por quién juega o no. Acá todos tenemos un mismo objetivo, y obviamente si todos estamos en un muy buen nivel, será mejor para todos".
¿En qué nivel está?: "Estoy cogiendo ritmo de competencia otra vez. Obviamente nos es fácil parar a mitad de torneo y volver. Estoy volviendo al nivel y ojalá tenga oportunidad en estas finales del torneo".
Llave con Cali: "Nos gustó el resultado del sorteo y el rival. Son dos equipos grandes los que se van a enfrentar. Vamos a darlo todo por pasar esa llave. Tienen tantas posibilidades de pasar el Cali, que se metió en la última fecha, como nosotros que fuimos punteros casi todo el torneo. Yo creo que no hay que dar ventajas y estar muy atentos, para sacar un buen resultado en Cali".
Antecedente con Cali: "No hay revancha. El pasado es pasado. A nosotros nos ha ido bien en los partidos de ida y vuelta. Es tratar de no volver a comerte los errores que cometimos el semestre pasado con ellos. Hay que estar mejor parados de visitantes (perdieron 1-0). El semestre pasado nos hicieron tres goles en casa (3-3), eso fue lo que nos mató. Eso no se volverá a cometer".
Presente de Nacional: "Llega en un momento muy bueno. Se nos dio un torneo de todos contra todos casi que perfecto. Pero ahora se empieza desde cero. Es una llave con un equipo muy bueno y con buenos jugadores. Obviamente, sin demeritar el equipo rival, nosotros vamos ponerlo todo para pasar".
Cali: "Si no hubiera clasificado, hubiera sido un fracaso por venir de ser campeón. Creo que ahora lo importante es que nosotros estamos muy bien y tenemos una motivación desde el primer partido, que es ser campeones. Ojalá lo podamos hacer".
El mata-mata: "Puede parecer injusto este sistema, pero es darle la posibilidad a ocho equipos de pelear un título. Nosotros tenemos que tratar de defenderla regularidad que hemos tenido en el torneo".